Actualización tarifaria: algunos peajes suben casi 10% desde el jueves

Los aumentos de peajes se ubican en torno al 9,7%.

Este martes Vialidad Nacional anunció que a partir del jueves 1° de julio entrarán en vigencia los nuevos cuadros tarifarios en los peajes en la Red de Rutas Nacionales Concesionadas. Los aumentos se ubicarán en torno al 9,7%, aunque el personal de salud y las fuerzas de seguridad continuarán eximidos de abonar.

Publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 942/2021, la medida abarca al tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos norte y oeste de la ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18.

La actualización de tarifas surgió de una consulta ciudadana , que fue llevada a cabo por Vialidad entre el 20 de mayo y el 18 de junio. El organismo dio a conocer el proyecto, mientras que los usuarios pudieron opinar sobre los aumentos a realizar, con el objetivo de que "colaboren en el fortalecimiento de la confianza pública y la transparencia de nuestra gestión".

"Cabe señalar que es la primera actualización de tarifas de peaje desde marzo de 2019. Asimismo, entre el 20 de marzo y el 18 de mayo de 2020 el cobro de la tarifa de peaje se mantuvo suspendido como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por Covid-19. Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR