Una actriz para tener en cuenta

Te voy a matar, mamá /Autor: Eduardo Rovner / Dirección, diseño de espacio, iluminación y vestuario: Herminia Jensezian / Intérprete: María Viau / Música original: Juan Manuel Bevacqua / Producción: Pablo Mascareño / Sala: Tadrón (Niceto Vega 4802) / Funciones: domingos, a las 18.30 / Duración: 55 minutos.

Nuestra opinión: buena

Una mujer urde un plan con extrema frialdad: asesinar a su madre. En este unipersonal, el espectador ingresa en la mente y el alma de esta criatura que se torna vulnerable, por momentos, y cerebral, en otros. Los celos, los reproches, la rivalidad -por el amor del padre/marido- y la envidia afloran.

María Viau es una actriz estupenda que juega con constantes transiciones y cambia en cuestión de segundos de estado de ánimo: de niña a mujer, de la perversión a la fragilidad y de la confusión a la certeza. Mientras realiza este ritual catártico despliega sus emociones y su destreza corporal con un monólogo tan bello como doloroso.

La directora Herminia Jensezian coloca y desplaza a la excelente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR