Una actriz de Lost es una de las protagonistas de La casa de papel: Corea

La casa de papel: Corea ya recibió la primera salutación por parte de los actores de la serie original

La casa de papel: Corea se estrenó en Netflix el pasado 24 de junio y ya es una de las ficciones más vistas en la plataforma . Se trata de la remake coreana de la exitosa serie de origen español, que retrata las andanzas de un grupo de atracadores de alto nivel que visten mamelucos rojos y máscaras y que cuentan, para proteger sus identidades, con nombres de ciudades. Como es natural, los fanáticos del envío original creado por Álex Pina estuvieron en los primeros días desde el lanzamiento de esta versión comparando similitudes y diferencias entre ambas historias .

Pero hay otro detalle que quizás escapó a los ojos menos avezados y es el que tiene que ver con la presencia de una actriz en La casa de papel: Corea que había participado anteriormente en otra producción icónica en la historia de las series. Se trata de la intérprete coreana-estadounidense Kim Yunjin , que fue una de las protagonistas nada menos que de Lost .

Kim Yunjin fue una de las protagonistas de las seis temporadas de la emblemática serie Lost

La actriz de 48 años, nacida en Seúl pero emigrada de niña a los Estados Unidos , hizo el papel de Sun en la emblemática serie de los sobrevivientes de un accidente aéreo perdidos en una isla misteriosa. Y actualmente representa en La casa de papel: Corea a la investigadora Woo Jin , que está empeñada en atrapar a la banda de ladrones liderada por el Profesor .

Kim Yunjin investiga a la detective Woo Jin en La casa de papel: Corea

Kim Yunjin -también puede encontrársela en catálogos de cine y series como Yunjin Kim - tuvo un rol preponderante en Lost como Sun-Hwa Kwon, una superviviente coreana que luego del accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines terminó en la isla junto a su marido Jin . El personaje fue uno de los más potentes de la realización creada por J.J. Abrams y Damon Lindelof y estuvo presente en la historia durante las seis temporadas que duró, en la cadena ABC, entre 2004 y 2010.

En La casa de papel: Corea , si bien solamente se realizó hasta ahora una temporada, se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR