Una actividad que trae conflictos

La presencia de manteros trae aparejada inseguridad y, por ende, menos clientes, denuncian los comerciantes legalmente habilitados de Liniers, que tienen en la venta ambulante una competencia desleal.

"En esta esquina se juntan muchos mecheros, que aprovechan que está repleto de puesteros y se mezclan entre ellos. Entonces, la gente se asusta y cada vez entran menos clientes", dice Natalia Olivera, empleada de una casa de ropa y calzado deportivo. En la puerta del negocio en donde trabaja hay más de seis puestos callejeros, entre manteros y vendedores de jugos y de comida.

"Ocupan toda la vereda; por poco se meten adentro de la vidriera. Me tapan todo y la gente que pasa no puede ver lo que vendo", se queja el encargado de otro local, que prefiere no dar su nombre.

Sergio Keselman, dueño de una perfumería, protesta: "No pagan impuestos, IVA, cargas sociales ni alquiler; yo estoy al día y me cuesta un montón. Vamos a ver ahora, que en la Nación, la provincia y la ciudad van a ser los mismos, si hacen algo". Keselman explica que él no les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR