Acta acuerdo N° 1639/GCABA/CV/02

FirmantesIbarra-Fernández-Stern-Filmus-Epszteyn-Fatala-Giudici
Jefe de GobiernoAníbal Ibarra
Emisor(Ex) Comisión de la Vivienda f/n
Fecha de la disposición30 de Diciembre de 2002

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

COMISIÓN DE LA VIVIENDA f/n

UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

ACTA ACUERDO N° 1639/ GCABA/ CV/ 02

CREA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA EN LA COMISIÓN MUNICPAL DE LA VIVIENDA - C.M.V

Buenos Aires, 30/12/2002

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 30 días del mes de diciembre del dos mil dos, se reúne el Directorio de la Comisión Municipal de la Vivienda, presidido por el Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Aníbal Ibarra con la asistencia de los Señores Secretarios que firman al pie de la presente.

Se considera el Orden del Día y con sujeción al mismo, su punto único que dice: TEMA: Creación de la Unidad de Auditoría Interna en la Comisión Municipal de la Vivienda.

CONSIDERANDO: Que la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece en su Art. 132 que la Ciudad cuenta con un modelo de control integral e integrado, conforme a los principios de economía, eficacia y eficiencia, comprendiendo el control interno y externo del sector público.

Que, en idéntico sentido el Art. 133 de la Carta Magna dispone la creación de la Sindicatura General de la Ciudad dependiente del Poder Ejecutivo, dotándosela de personería jurídica propia y autarquía administrativa y financiera.

Que la Ley N° 70 regula los sistemas de control integral e integrado de la Ciudad, abarcando aspectos presupuestarios, económicos, financieros, patrimoniales, normativos y de gestión, la evaluación de programas, proyectos y operaciones comprendiendo el control interno y externo del sector público.

Que, el sistema de control interno comprende el plan de organización y todos los métodos y procedimientos que en forma coordinada adopta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en todas las jurisdicciones que componen la Administración Central y Descentralizada con el propósito de lograr el cumplimiento de metas, salvaguardar el cumplimiento de las leyes y normas en vigor, alentar la adhesión a las políticas operacionales y administrativas.

Que conforme el Art. 121 de la Ley N° 70 el sistema de control interno queda conformado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, órgano normativo, de supervisión y coordinación, y por las unidades de auditoría interna de cada jurisdicción y entidades que dependan del Poder Ejecutivo.

Que en este sentido se establece que las unidades de auditoría interna, dependen jerárquicamente de cada Organismo.

Que el Art. 1° del Decreto N° 433/GCBA/02 (B.O.C.B.A. N° 1442 del 16 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR