Acta 1/2003

Fecha de disposición17 Noviembre 2003
Fecha de publicación17 Noviembre 2003
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta30278

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

MERCOSUR/GMC EXT/ACTA Nº 01/03

XXVII REUNION EXTRAORDINARIA DEL GRUPO MERCADO COMUN

Se realizó en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, entre los días 3 y 5 de noviembre de 2003, la XXVII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común, con la presencia de las Delegaciones de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay.

En la Reunión, se trataron los siguientes temas:

  1. RESULTADOS DE LOS TRABAJOS DE LA CCM

    1.1. Certificación de mercaderías originarias de un Estado Parte en depósitos aduaneros de otro Estado Parte del MERCOSUR.

    El GMC tomó nota del resultado de los trabajos de la LXV Reunión de la CCM, celebrada los días 28 y 29 de octubre de 2003 y señaló la necesidad de continuar avanzando, en el ámbito de la Comisión de Comercio, con el fin de alcanzar consensos respecto a aquellos temas en los que se han identificado divergencias de carácter técnico, para fines del presente año.

    1.2. Acumulación de procesos productivos en el MERCOSUR.

    Dada la importancia asignada a este tema y el mandato de avanzar en el mismo, el GMC analizó los logros alcanzados por la CCM sobre este tema, haciendo especial hincapié en la necesidad de resolver, para fines del presente año, las discrepancias de carácter técnico encontradas en las tres propuestas presentadas.

    1.3. Regímenes Especiales de Importación (Régimen Especial de Bienes de Capital no producidos, Regímenes de Importación de Insumos para Investigaciones Científicas y Tecnológicas y Regímenes de importación de medicamentos en desarrollo y placebos).

    El GMC analizó el tema en base a los resultados de la LXV CCM, tomó nota de los avances alcanzados y señaló la necesidad de continuar su tratamiento con miras a su aprobación en el presente semestre.

    1.4. Mecanismo de excepciones al AEC.

    Las Delegaciones intercambiaron opiniones sobre las dos propuestas que se encuentran en el ámbito de la CCM, ampliando los argumentos que fundamentan las distintas visiones manifestadas sobre el tema.

    La Delegación de Paraguay recordó su propuesta sobre este tema (MERCOSUR/IV CMC EXT/DT No. 6/03), que está siendo considerada en el ámbito de las Asimetrías.

    El GMC resaltó la necesidad de continuar trabajando con miras a la aprobación de un mecanismo de excepciones en el curso del presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR