Acta 1/2002

Fecha de disposición05 Julio 2002
Fecha de publicación03 Septiembre 2002
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta29975

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL

Y CULTO

MERCOSUR/CMC/ACTA N° 1/02

XXII REUNION ORDINARIA DEL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

Se celebró en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, entre los días 4 y 5 de julio de 2002, la XXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, con la presencia de las delegaciones de la República Argentina, de la República Federativa del Brasil, de la República del Paraguay y de la República Oriental del Uruguay.

La Agenda de los temas tratados consta como Anexo I.

Las Decisiones aprobadas constan como Anexo II.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, en su calidad de Presidencia Pro Tempore, dio apertura a la Vigésima Segunda Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común, mencionando lo actuado durante el primer semestre de 2002.

  1. INFORME DE LA PRESIDENCIA PRO TEMPORE DEL GRUPO MERCADO COMUN AL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

    La Presidencia Pro Tempore Argentina presentó un informe sobre los resultados de las actividades realizadas por el Grupo Mercado Común durante el primer semestre de 2002. El Informe de la PPTA consta como Anexo III del presente Acta.

  2. EVALUACION DE LA SITUACION GENERAL DEL MERCOSUR Y DE LA REGION Las Delegaciones efectuaron un amplio intercambio de consideraciones sobre la situación del MERCOSUR y de la región, coincidiendo que la profundización del proceso de integración constituye la principal opción estratégica para sus países.

  3. TEMAS PRIORITARIOS PARA LA INTEGRACION REGIONAL

    3.1. Fortalecimiento Institucional

    El CMC aprobó la Decisión CMC N° 16/02 "Fortalecimiento Institucional" que instruye al GMC para que de comienzo al proceso necesario para transfomar la Secretaría Administrativa del MERCOSUR en una Secretaria Técnica.

    3.2. Integración Fronteriza

    El CMC aprobó la Decisión CMC. N° 5/02 que crea el "Grupo Ad Hoc sobre Integración Fronteriza" con el objetivo de generar instrumentos que promuevan una mayor integración de las comunidades fronterizas.

    3.3. Coordinación Macroeconómica

    El CMC destacó los términos del Comunicado emanado de la Reunión de Ministros de Economía y Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales de los Estados Partes del MERCOSUR y de Bolivia y Chile del día 4 de julio de 2002, que se resalta la necesidad de encontrar soluciones a los problemas de la coyuntura a través de instrumentos que fortalezcan los vínculos económicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR