Aviso Oficial Notificación Sumarios Sc08-139-97, Act. 12.581-28-2008 - Imputados: Dercauttan Gustavo Silvio, Salegh Gabriel Alberto y Otros.

Fecha de disposición09 Junio 2008
Fecha de publicación09 Junio 2008
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales
Número de Gaceta31422

Que, la operatoria oportunamente dispuesta implementó un procedimiento de liquidación manual de dicho Impuesto; más en la actualidad, y en razón de la existencia de avances tecnológicos e informáticos resulta menester proceder a la automatización del sistema de liquidación y percepción del citado impuesto, a efectos de optimizar las tareas a cargo de los Encargados de Registro y de brindar un mejor servicio a los usuarios y proveer de mayor seguridad al sistema en su conjunto.

Que, de conformidad con las previsiones contenidas en el Artículo 8º del mencionado Convenio de Complementación, esta DIRECCION NACIONAL y la DIRECCION GENERAL DE RENTAS DE LA PROVINCIA DE FORMOSA podrán conjuntamente modificar la operatoria contenida en los Anexos del mismo.

Que en ese marco, la DIRECCION GENERAL DE RENTAS de esa Provincia ha comunicado, por conducto de la Resolución Nº 21 del 27 de mayo de 2008, la existencia de una nueva operatoria informatizada para la liquidación y percepción del Impuesto de Sellos.

Que atento a la naturaleza de las modificaciones, de manual a informatizada, resulta necesario poner en vigencia el sistema operativo aprobado por la Resolución emitida por el organismo provincial antes citado, que revestirá carácter experimental y será aplicable respecto de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y de los con competencia exclusiva en Motovehículos con jurisdicción en la Provincia de FORMOSA.

Que, habiéndose cumplido los procedimientos administrativos correspondientes, sólo resta poner en ejecución la operatoria que se regirá conforme a los procedimientos que oportunamente dicte el Departamento Rentas de esta Dirección Nacional.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, inciso c), del Decreto Nº 335/88 y el Decreto Nº 276/08.

Por ello,

EL SUBDIRECTOR NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Y DE CREDITOS PRENDARIOS DISPONE:

ARTICULO 1º

A partir del 2 de junio de 2008 se comenzará a aplicar, con carácter experimental, en los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor y en los con competencia exclusiva en Motovehículos con jurisdicción en la Provincia de FORMOSA, el sistema de informatización para la liquidación y percepción del Impuesto de Sellos que grava los contratos de transferencia y prenda sobre vehículos, aprobado por la Resolución del Director General de la DIRECCION GENERAL DE RENTAS de la Provincia de FORMOSA Nº 21/08.

ARTICULO 2º

Autorízase al Departamento Rentas de esta Dirección Nacional a elaborar junto con la DIRECCION GENERAL DE RENTAS de la citada Provincia el instructivo general de procedimientos del sistema mencionado.

ARTICULO 3º

Regístrese, comuníquese, atento su carácter de interés general, dése...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR