Acribillaron en Mar del Plata a un policía que intentó frustrar un robo

MAR DEL PLATA.- Ya de rodillas y con las manos en alto, en el medio de la avenida y con el arma en el piso aún cuando el tiroteo no parecía terminado, el policía Walter Barrera intentó hacer señas como para que no le dispararan más.

"Le gatillaron como a un perro", afirmó una empleada que presenció el momento en que los cuatro delincuentes que acababan de asaltar un comercio del barrio El Progreso intentaban acertarle al policía, que a primera hora de la mañana de ayer se dirigía a prestar servicio.

Uno de esos proyectiles le perforó el cráneo y quedó alojado en el cerebro de Barrera, que sufrió severísimos daños que implicaron pérdida de masa encefálica. Mientras agonizaba, un peatón fue herido por los disparos de los asaltantes, que no dejaron de tirar mientras huían.

El oficial, de 34 años, murió a media tarde en el Hospital Privado de la Comunidad, donde había ingresado a la mañana con pocas chances de sobrevivir. Sus atacantes lograron escapar tras el crimen y aún no pudieron ser capturados.

Barrera recibió el impacto cuando, a las 9, de uniforme y camino a tomar servicio en la comisaría 8», paró en la avenida Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier para hacer un pago en un local que tiene habilitada una caja para el cobro de impuestos y servicios.

Se cruzó con por lo menos cuatro delincuentes que intentaban robar en el comercio y llevarse un importante botín. Los ladrones golpearon e hirieron en la cabeza al encargado del lugar y cuando emprendían la fuga con unos pocos valores se enfrentaron a tiros con el oficial.

"El policía forcejeó con uno de ellos y enseguida empezó la balacera", declaró luego el comerciante que fue víctima del asalto.

Los vecinos, que resultaron ilesos de milagro en una zona plena de locales e intenso tránsito, contabilizaron entre 15 y 20 disparos. Varios de los proyectiles impactaron en paredes y en automóviles estacionados. Según fuentes policiales consultadas por LA NACION, los delincuentes tenían armas calibre 357 y 45.

Junto al cuerpo de Barrera quedaron siete vainas servidas que serían de su arma reglamentaria, que quedó en medio de un inmenso charco de sangre sobre el pavimento, según agregaron las fuentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR