Acordaron los estatales bonaerenses, pero los maestros mantienen la huelga

LA PLATA.- El gobierno de acordó ayer un incremento salarial con un amplio sector de los auxiliares docentes y empleados estatales. Sin embargo, aún y que ayer ratificaron la decisión de continuar con las medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

La administración bonaerense parece haber recurrido a una estrategia que el año pasado le brindó un buen resultado: acordar con sindicatos cercanos a su gobierno para y debilitar así la postura intransigente de los docentes bonaerenses.

Una fuente oficial admitió a LA NACION que la idea es ir ganando tiempo con las negociaciones con otros sectores gremiales, mientras la postura dura de los maestros se va desgastando con el correr del tiempo.

Precisamente ayer, el Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango logró cerrar la paritaria con los empleados estatales. Si bien la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) provincia se mostró en desacuerdo con la propuesta, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y una parte de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) aceptaron la nueva oferta, que incluye bonificaciones en negro y un aumento repartido en dos cuotas: en marzo y en agosto.

"Nosotros aceptamos la propuesta porque beneficia a los sueldos más bajos. Además, acordamos de palabra que en caso que los docentes reciban una oferta mayor, automáticamente abrimos un espacio de diálogo para mejorar la propuesta", dijo a LA NACION el secretario general de UPCN, Carlos Quintana, un dirigente gremial próximo al gobierno de Scioli.

Durante las primeras horas de la tarde, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, convocó a una conferencia de prensa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR