Acordada 31/11 C. S. J. N.. Sistema de Notificaciones Electrónico

Páginas:816-818
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Page 816

1. A partir de la entrada en vigencia de la presente Acordada y de acuerdo al plan de implantación, toda persona que litigue por propio derecho o en ejercicio de una representación legal o convencional, deberá constituir domicilio electrónico, para las causas judiciales que tramiten ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no se cumpliere con lo establecido precedentemente será de aplicación lo dispuesto en el art. 41 1er. párrafo del CPCCN.

2. A tal fin la Corte Suprema de Justicia de la Nación instalará un Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos (SNE), exclusivo para las notificaciones electrónicas en los procesos judiciales. Este servicio será el único medio admitido a esos efectos y los códigos de usuario que sean asignados para acceder a dicho sistema sólo podrán ser destinados a recibir notificaciones, no estando habilitadas para responder, enviar o reenviar correos.

3. El beneficiario (titular) del código de usuario será el único responsable del uso que realice de la identificación otorgada.

1. Forma de notificación

A partir de la entrada en vigencia de esta Acordada y según el plan de implantación que se establezca en concordancia con lo dispuesto en el artículo 9:

4. Todas las notificaciones de providencias, resoluciones y sentencias que deban practicarse personalmente o por cédula, se realizarán en el código de usuario que el beneficiario deberá haber constituido como domicilio electrónico. La notificación se considerará perfeccionada cuando esté disponible en la cuenta de destino; los plazos se computarán según la normativa procesal que corresponda. A fin de establecer el comienzo del plazo de la notificación, su fecha y hora será la del servidor y quedará registrada en la transacción. En los casos en que se registre más de un letrado por parte, se considerarán notificados todos en el código de usuario del que se instituya como principal.

2. Cuentas de Usuario - Domici1io Constituido Electrónico

5. Cuenta de Usuario - Domicilio Constituido Electrónico. La Corte Suprema de Justicia de la Nación otorgará a los funcionarios y empleados de las dependencias del Tribu nal y a los usuarios externos una cuenta de usuario del Sistema de Notificaciones por Medios Electrónicos (SNE) de acuerdo a lo establecido en el art. 2 de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA