Acordada N° 24.787

Emisor:Suprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición:27 de Febrero de 2013
 
EXTRACTO GRATUITO

ACORDADA N° 24.787

Mendoza, 27 de febrero de 2013

Visto: Que se ha designado a la Dra. Erica Andrea Deblasi como Conjuez del Tribunal de Gestión Asociada N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido por la Ley N° 7294, reglamentada por Acordadas 18.793, 19.269 y 21.074, es necesario encontrar una solución a los fines de no resentir el servicio de administración de justicia.

Que la Acordada N° 21074, dispone que el Cuerpo de Conjueces Reemplazantes para desempeñarse interinamente en caso de licencias de más de un mes y vacancias no cubiertas de Jueces o Miembros del Ministerio Público, se conformará con postulantes del Consejo de la Magistratura.

Que resulta necesario a los efectos de la idoneidad técnica requerida para el ejercicio de la alta función que supone la Magistratura Constitucional, revestir el carácter de postulante del Consejo de la. Magistratura, esto es haber rendido y aprobado ante el mismo los exámenes correspondientes al concurso del cargo de grado y fuero que se trate.

Que de los postulantes inscriptos para dicho concurso surge que la Dra. María Violeta Derimais, ha rendido y aprobado los exámenes pertinentes; se encuentra primera en orden de mérito entre los postulantes terrados a consideración del Poder Ejecutivo, y ha aceptado cumplir funciones en dicho Juzgado.

Que el nombramiento del conjuez se realiza intertanto se cubra la vacante en forma efectiva mediante concurso de postulantes...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA