Acordada N° 20.854

EmisorSuprema Corte de Justicia
Fecha de la disposición26 de Marzo de 2008

ACORDADA N° 20.854

Mendoza, 26 de marzo de 2008

Visto: Que por Acordada N° 17.038 se dispuso que los sorteos de Peritos Contadores sean llevados a cabo en forma diaria por intermedio de la Oficina de Profesionales, bajo la dirección y supervisión del Secretario Administrativo o Prosecretario Administrativo de la Suprema Corte de Justicia y,

CONSIDERANDO:

Que dicho proceso se rige por el método implementado por el Acuerdo N° 14.793, para el sorteo de peritos que intervienen en los distintos juicios que se tramitan ante los Fueros Civil, Penal, de Paz, de Faltas, de Menores, Tributario, del Trabajo, Concursales y Registros.

Que en los últimos años se ha registrado un incremento anual del 29% en los pedidos de sorteos de peritos por parte de los juzgados.

Que de acuerdo a lo dispuesto por Acordada N° 14.793, el pedido por oficio de los Secretarios para el sorteo de peritos a la Oficina de Profesionales, significa una demora innecesaria en la tramitación de dicho pedido.

Que a partir del 1 de marzo de 2006 comenzó a funcionar en la Oficina de Profesionales el módulo “Sorteos” del sistema de gestión de dicha oficina, el cual reemplaza al anterior sistema de sorteos.

Que dicho sistema se encuentra integrado con el resto del sistema informático del Poder Judicial, quedando la información centralizada en una base de datos única para las cuatro circunscripciones judiciales, a la cual sólo tienen acceso usuarios autorizados con la clave correspondiente.

Que la centralización de los datos permite llevar adelante todas las operaciones de control, auditoría y fiscalización de sorteos, como así también la administración de las listas de los peritos vigentes para sorteos, por parte de la Oficina de Profesionales. Mientras el responsable del control y administración del sistema de sorteos en cada juzgado será el Secretario.

Que la implementación y uso del sistema de sorteos desde cualquier Oficina Judicial significará mayor inmediatez, transparencia, acceso, ahorro de horas hombres, junto a una fácil operación e instalación del mismo.

Por lo tanto, la Sala III de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza, de conformidad a la normativa vigente

RESUELVE:

I- Ampliar el uso del Sistema de Sorteos de Profesionales desde cualquier Oficina Judicial, de acuerdo al Anexo adjunto a la presente, a partir del primer día hábil del mes de abril de 2008.

II- Ordenar a la Dirección de Informática a que habilite en los juzgados de las cuatro circunscripciones judiciales el Sistema de Sorteos e implemente un plan de capacitación para los Sres. Secretarios y/o Funcionarios a cargo de la tarea.

Notifíquese, regístrese, comuníquese y archívese.

Jorge Horacio Jesús Nanclares

Presidente

Pedro Jorge Llorente

Ministro

Alejandro Pérez Hualde

Ministro

Anexo

Proyecto: Sistema de Gestión Oficina Profesionales

Implementación Opción Sorteos

Tabla de Contenidos

RESUMEN

2

1 Descripción del proyecto

2

1.1 Detalles generales

de funcionalidad

2

1.2 Funcionalidad propuesta

desde la Oficina Judicial

3

1.3 Funcionalidad desde

la Oficina de Profesionales

o Delegación Judicial

3

1.4 Acceso al módulo

del sistema de Sorteos

4

1.5 Experiencia realizada

con el sistema de Sorteos

4

1.6 Información de referencia

4

1.7 Ventajas y desventajas

del uso del sistema

de Sorteos desde las

Oficinas Judiciales

5

1.8 Conclusiones

6

2 Plan de Implementación

6

2.1 Introducción

6

2.2 Implementación piloto

6

2.3 Implementación

general

7

2.4 Etapa final y evaluación

8

RESUMEN

A partir del 1 de marzo de 2006 comenzó a funcionar en la Oficina de Profesionales el módulo “Sorteos” del sistema de gestión de dicha oficina. Este módulo reemplaza al sistema anterior de sorteos y presenta la ventaja de estar integrado con el resto del sistema y la información queda centralizada en una base de datos única.

Este módulo de “Sorteos” podrá ser accedido desde cualquier punto de la Intranet del Poder Judicial, permitiendo realizar consultas e inclusive operar el mismo siempre y cuando se ingrese con un usuario autorizado y la clave correspondiente.

Hasta el momento se han realizado todos los sorteos solicitados desde los Tribunales, los cuales han sido publicados además en Internet respectivamente.

Dicho módulo incorpora condiciones de seguridad, por medio del uso de operadores autorizados y pistas auditoría, que permite rastrear la información según distintos criterios, para poder así estudiar casos y ver la historia del funcionamiento del mismo.

Otra función que presenta es la administración de las inscripciones de peritos, que todos los años los profesionales realizan en un período determinado. Por razones de seguridad el sistema se habilita y cierra esta opción automáticamente en dicho período.

1 DESCRIPCION DEL PROYECTO

1.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR