Acordada H.C.S.J 498 / 2005 ACORDADA / 2005-09-06. Aviso Nro: 4474

Fecha de la disposición15 de Septiembre de 2005
Número de Boletín26119
Fecha de Publicación15 de Septiembre de 2005

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SUPERINTENDENCIA. ACORDADA N° 498, del 06/09/2.005. Reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y CONSIDERANDO:

  1. La ley General de Presupuesto correspondiente al ejercicio 2003, N° 7.290, ha creado diez cargos de secretario Judicial de primera instancia de "concursos y quiebras" mantenidos en la ley de Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio 2005; ocho correspondientes a la unidad de organización 010 (Corte Suprema de Justicia) y dos en la unidad de organización 020 (Centro Judicial Concepción), categorías B (12,01). Que ello se corresponde con las nominaciones de juzgados civiles en lo comercial común (8 del Centro Judicial Capital y 2 del Centro Judicial Concepción). II.- Que por Ley 7531 se han creado quince cargos de prosecretario judicial categoría D (17,01), diez correspondientes al Centro Judicial Capital (unidad de organización 010 - Corte Suprema de Justicia) y cuatro destinados al Centro Judicial Concepción (unidad de organización 020). Y uno al Centro Judicial Monteros (unidad de organización 025). III.- Que es voluntad de esta Corte proveer la designación de dichos funcionarios, por concurso público de antecedentes y oposición. Que en virtud de las características e incumbencias de los cargos a cubrir, la convocatoria deberá tomar en consideración sus particularidades, la especificación de las aptitudes requeridas en base a las competencias funcionales que serán desempeñadas, en el marco de lo previsto en el derecho de fondo y de forma. Por ello, en virtud de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica de Tribunales y con asistencia del Señor Ministro Fiscal, ACORDARON:

  2. Aprobar el Anexo I Reglamento de Concurso; que forma parte integrante del presente Acuerdo. II.- Publíquese, la presente por tres días y sin cargo en el Boletín Oficial de la Provincia. Con lo que terminó, firmándose por ante mi, doy fe. Alfredo Carlos Dato. Rene Mario Goane. Alberto José Brito (Disidencia parcial). Hector Eduardo Area Maidana. Antonio Gandur. Luis Augusto De Mitri. Disidencia Parcial del Señor Vocal Alberto José Brito:

A los fines del cubrimiento de las vacantes propongo la siguiente forma de selección, conforme Reglamento que forma parte de este Acuerdo, como Anexo II. Alberto Jose Brito. ANEXO I Reglamento de Concurso Artículo 1° - Requisitos. Los aspirantes deberán reunir al tiempo de presentación de la solicitud pertinente los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR