ACORDADA H.C.S.J 191 / 2019 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de 7 de Marzo de 2019

Fecha de Entrada en Vigor:16 de Marzo de 2019
Fecha de la disposición: 7 de Marzo de 2019
Número de Boletín:29453
Fecha de Publicación:15 de Marzo de 2019
Número de documento:71265
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 191.

En San Miguel de Tucumán, a 7 de Marzo de dos mil diecinueve, reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y

VISTO:

Las actuaciones de Superintendencia N° 3109/19, la necesidad de cubrir una (1) vacante en el cargo de Secretario Judicial B (categoría 8.01), en el Juzgado de Cobros y Apremios de la IIa. Nominación del Centro Judicial Concepción; y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de las características e incumbencias del cargo a cubrir, es necesario contar con un funcionario con competencias en el área de la Administración Pública, Derecho Administrativo y Tributario. La convocatoria deberá tomar en consideración sus particularidades y la especificación de las aptitudes requeridas en base a las funciones que serán desempeñadas dentro de área del derecho mencionada, en el marco de lo previsto en el derecho de fondo y forma, por lo que la Excma. Corte Suprema de Justicia considera cubrir el mismo mediante Concurso Público.

Por ello, por razones de servicio, en uso de las facultades conferidas por los arts. 13 y 16 bis de la Ley Orgánica de Tribunales y encontrándose de licencia el Sr. Vocal Decano Dr. René Mario Goane;

ACORDARON:

  1. DISPONER el llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir un (1) cargo de Secretario Judicial B (categoría 8.01), en el Juzgado de Cobros y Apremios de la IIa. Nominación del Centro Judicial Concepción.

  2. APROBAR la reglamentación aplicable al presente concurso (Anexo "A"), que forma parte integrante de esta acordada y el temario (Anexo "B"), que deberán ponerse a disposición de los postulantes en la página web del Poder Judicial.

  3. ESTABLECER que la inscripción de la convocatoria del concurso se realice a través de la página web del Poder Judicial desde las 00:00 hs. del 19/3/19 hasta las 23:59 hs. del 20/3/19.

  4. DISPONER que la Dirección de Recursos Humanos tendrá a cargo el contralor del Concurso y adoptará las decisiones pertinentes antes y durante su desarrollo

  5. DISPONER que la Dirección de Sistemas tendrá a cargo el proceso de inscripción y confirmación de turnos, según especificaciones indicadas en el Anexo A de la presente Acordada y la instalación, mantenimiento, soporte y operatividad de los equipos y sistemas destinados a los concursos.

  6. DISPONER que a los fines de la realización de los Concursos Públicos, la Dirección de Recursos Humanos podrá solicitar a esta Corte Suprema que se afecte el personal de las oficinas que estime pertinente para la mejor prosecución del trámite.

  7. NOTIFICAR y publicar en sitio de la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por dos días sin cargo; notificar al Colegio de Abogados del Sur y a la Dirección de Comunicación Pública de la Excma. Corte, a fin de difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales. Con lo que terminó, firmándose por ante mí, doy fe. Daniel Oscar Posse. Antonio Daniel Estofán. Daniel Leiva.

ANEXO A Artículos 1 a 12

REGLAMENTO

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR LA VACANTE DE SECRETARIO JUDICIAL B (CATEGORÍA 8.01) JUZGADO DE COBROS Y APREMIOS DE LA IIa. NOMINACIÓN CENTRO JUDICIAL CONCEPCION

Convocatoria

Artículo 1 Para la formación de la lista de aspirantes a cubrir la vacante de Secretario Judicial B (categoría 8. 01) en el Juzgado en lo Civil en Cobros y Apremios de la IIa

Nominación del Centro Judicial Concepción, la Excma. Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar), sección "Concursos RRHH Excma. Corte"; sin perjuicio de la difusión que se realice a través de otros medios.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará a través de la página institucional www.justucuman.gov.ar. sección "Concursos RRHH Excma

Corte", debiendo cumplirse con las instrucciones que se indiquen a tal efecto. En dicha página se proveerá de un formulario de Solicitud de Inscripción, que deberá ser completado y remitido vía Internet. La información incluida en dicha solicitud tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante. La falsedad de los datos proporcionados será causal de exclusión del Concurso y/o del Orden de Méritos. El aspirante, en el momento que se solicite, deberá presentar las probanzas correspondientes.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán los que se establezcan en la publicación del llamado al concurso en la página web del Poder Judicial; este medio de información será el único válido a los fines de todas las notificaciones respectivas al Concurso.

La inscripción en el presente Concurso implica la aceptación de la totalidad de las reglas y condiciones establecidas en este Reglamento. Toda presentación o información que suministre el postulante, tendrá el carácter de declaración jurada.

Requisitos

Artículo 3 Para presentarse al concurso, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Tener Título de Abogado, Procurador o Escribano, cumpliendo al menos una de las siguientes condiciones:

    - Cinco (5) años de antigüedad como mínimo desde la fecha de otorgamiento del mismo, a la fecha de cierre de inscripciones en el presente Concurso.

    - Cinco (5) años de antigüedad en el Poder Judicial.

  2. Acreditar formación profesional en Derecho Tributario y/o Financiero, Administración Pública o Derecho Administrativo. Como consecuencia, el postulante deberá acreditar cualquier formación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA