ACORDADA H.C.S.J 190 / 2019 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de 7 de Marzo de 2019

Fecha de Entrada en Vigor:16 de Marzo de 2019
Fecha de la disposición: 7 de Marzo de 2019
Número de Boletín:29453
Fecha de Publicación:15 de Marzo de 2019
Número de documento:71250
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 190-2019.-

En San Miguel de Tucumán, a 7 de Marzo de dos mil diecinueve, reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y

VISTO:

Las actuaciones de Superintendencia N° 3114/19; y

CONSIDERANDO:

La necesidad de cubrir una (1) vacante en el cargo de Prosecretario Judicial C (categoría 11.01) - Relator de Juez de Ira. Instancia, en el Juzgado de Cobros y Apremios de la II° Nom., del Centro Judicial Concepción.

Que en virtud de las características e incumbencias del cargo a cubrir, la convocatoria deberá tomar en consideración sus particularidades y la especificación de las aptitudes requeridas en base a las competencias funcionales que serán desempeñadas, conforme lo previsto en el derecho de fondo y forma.

Que en consecuencia es necesario contar con un funcionario altamente capacitado en Derecho Tributario para el desempeño del cargo, por lo que la Excma. Corte Suprema de Justicia convoca a Concurso Público para cubrir este puesto.

Por ello, por razones de servicio, en uso de las facultades conferidas por el arts. 13 y 16 bis de la Ley Orgánica de Tribunales, y encontrándose de licencia el Sr. Vocal Decano Dr. René Mario Goane;

ACORDARON:

  1. DISPONER el llamado a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir un (1) cargo de Prosecretario Judicial C (categoría 11.01) - Relator de Juez de Ira. Instancia, en el Juzgado de Cobros y Apremios de la II° Nominación del Centro Judicial Concepción.

  2. APROBAR la reglamentación aplicable al presente concurso (Anexo “A”), que forma parte integrante de esta acordada y el temario (Anexo “B”), que deberán ponerse a disposición de los postulantes en la página web del Poder Judicial.

  3. ESTABLECER que la inscripción de la convocatoria del concurso se realice a través de la página web del Poder Judicial desde las 00:00 hs. del 19/3/19 hasta las 23:59 hs. del 20/3/19.

  4. DISPONER que la Dirección de Recursos Humanos tendrá a cargo el contralor del Concurso y adoptará las decisiones pertinentes antes y durante su desarrollo.

  5. DISPONER que la Dirección de Sistemas tendrá a cargo el proceso de inscripción y confirmación de turnos, según especificaciones indicadas en el Anexo A de la presente Acordada y; la instalación, mantenimiento, soporte y operatividad de los equipos y sistemas destinados a los concursos.

  6. DISPONER que a los fines de la realización de los Concursos Públicos, la Dirección de Recursos Humanos podrá solicitar a esta Corte Suprema que se afecte el personal de las oficinas que estime pertinente para la mejor prosecución del trámite.

  7. NOTIFICAR y publicar en sitio de la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por dos días sin cargo; notificar al Colegio de Abogados del Sur y a la Dirección de Comunicación Pública de la Excma. Corte, a fin de difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales.

ANEXO A Artículos 1 a 12

REGLAMENTO

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR LA VACANTE DE PROSECRETARIO JUDICIAL C (CATEGORÍA 11.01) – RELATOR DE JUEZ DE Ira. INSTANCIA JUZGADO DE COBROS Y APREMIOS DE LA IIa. NOMINACIÓN

CENTRO JUDICIAL CONCEPCIÓN

Convocatoria

Artículo 1 Para la formación de la lista de aspirantes a cubrir la vacante de Prosecretario Judicial C (categoría 11. 01) - Relator de Juez de Ia

Instancia del Juzgado de Cobros y Apremios de la IIa. Nominación del Centro Judicial Concepción, la Excma. Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar), sección “Concursos RRHH Excma. Corte”; sin perjuicio de la difusión que se realice a través de otros medios.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará a través de la página institucional www.justucuman.gov.ar, sección “Concursos RRHH Excma

Corte”, debiendo cumplirse con las instrucciones que se indiquen a tal efecto. En dicha página se proveerá de un formulario de Solicitud de Inscripción, que deberá ser completado y remitido vía Internet. La información incluida en dicha solicitud tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante. La falsedad de los datos proporcionados será causal de exclusión del Concurso y/o del Orden de Méritos. El aspirante, en el momento que se solicite, deberá presentar las probanzas correspondientes.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán los que se establezcan en la publicación del llamado al concurso en la página web del Poder Judicial; este medio de información será el único válido a los fines de todas las notificaciones respectivas al Concurso.

La inscripción en el presente Concurso implica la aceptación de la totalidad de las reglas y condiciones establecidas en este Reglamento. Toda presentación o información que suministre el postulante, tendrá el carácter de declaración jurada.

Requisitos

Artículo 3 Para presentarse al concurso, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Tener Título de Abogado, cumpliendo al menos una de las siguientes condiciones:

    - Cinco (5) años de antigüedad como mínimo desde la fecha de otorgamiento del mismo, a la fecha de cierre de inscripciones en el presente Concurso.

    - Cinco (5) años de antigüedad en el Poder Judicial.

  2. Acreditar Posgrado en Derecho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA