ACORDADA H.C.S.J 766 / 2018 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA de 3 de Julio de 2018

Fecha de Entrada en Vigor11 de Julio de 2018
Fecha de la disposición 3 de Julio de 2018
Número de Boletín29284
Fecha de Publicación10 de Julio de 2018
Número de documento66988

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 766

En San Miguel de Tucumán, a 3 de Julio de dos mil dieciocho, reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y

VISTO:

Las actuaciones de Superintendencia N° 10433/18; y

CONSIDERANDO.

La necesidad de cubrir una (1) vacante de Prosecretario Judicial C -Perito Médico- (categoría 11.01), para desempeñarse en el Cuerpo de Peritos Médicos Oficiales en el Centro Judicial Concepción y una (1) en el Centro Judicial Monteros.

Que la Excma. Corte Suprema de Justicia considera cubrir los cargos vacantes mediante el llamado a Concurso Público de oposición, antecedentes y entrevista.

Por ello, por razones de servicio y en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica de Tribunales;

ACORDARON:

I.- DISPONER el llamado a Concurso Público de Oposición, Antecedentes y Entrevista para cubrir dos (2) cargos de Prosecretario Judicial C -Perito Médico- (categoría 11.01) para desempeñarse en el Cuerpo de Peritos Médicos Oficiales; uno (1) en el Centro Judicial Concepción y uno (1) en el Centro Judicial Monteros.

II.- APROBAR la reglamentación aplicable al presente Concurso Público (Anexo A) y el Temario (Anexo B), que forman parte integrante de esta Acordada.

III.- ESTABLECER que la inscripción al concurso se realice a través de la página web del Poder Judicial desde las 00:00 hs. del 31/07/2018 hasta las 23:59 hs. del 01/08/2018 inclusive.

IV.- DISPONER que la Dirección de Recursos Humanos tendrá a cargo el contralor del concurso y adoptará las decisiones pertinentes antes y durante el desarrollo de la misma.

V.- DISPONER que la Dirección de Sistemas tendrá a cargo el proceso de inscripción y confirmación de turnos, según especificaciones indicadas en el Anexo A de la presente Acordada y la instalación, mantenimiento, soporte y operatividad de los equipos y sistemas destinados a los concursos.

VI.- DISPONER que a los fines de la realización de los Concursos Públicos, la Dirección de Recursos Humanos podrá solicitar a Presidencia de esta Corte Suprema que se afecte el personal de las oficinas que estime pertinente, para la mejor prosecución del trámite.

VII.- NOTIFICAR y publicar en sitio de la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por dos días sin cargo; notificar al Colegio de Abogados, Colegio Médico y a la Dirección de Comunicación Pública de la Excma. Corte, a fin de difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales.

ANEXO A REGLAMENTO Artículos 1 a 13

CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR VACANTES DE PROSECRETARIO JUDICIAL C (categoría 11.01) – PERITO MÉDICO

CENTROS JUDICIALES CONCEPCIÓN Y MONTEROS

Convocatoria

Artículo 1 Para la formación de las listas de aspirantes a cubrir las vacante de Prosecretario Judicial C (categoría 11.01) – Perito Médico en los Centros Judiciales Concepción y Monteros, la Excma

Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar), sección “Concursos RRHH Excma. Corte”; sin perjuicio de la difusión que se realice a través de otros medios.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará a través de la página institucional www.justucuman.gov.ar, sección “Concursos RRHH Excma

Corte”, debiendo cumplirse con las instrucciones que se indiquen a tal efecto. En dicha página se proveerá de un formulario de Solicitud de Inscripción, el cual deberá ser completado y remitido vía Internet. La información incluida en dicha solicitud tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante. La falsedad de los datos proporcionados será causal de exclusión del Concurso y/o del Orden de Méritos. El aspirante, en el momento que se solicite, deberá presentar las probanzas correspondientes.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán los que se establezcan en la publicación del llamado al concurso en la página web del Poder Judicial.

Este medio de información será el único válido a los fines de su notificación respectiva.

La inscripción a través del sitio web del Poder Judicial implica la aceptación de la totalidad de las reglas y condiciones establecidas en la convocatoria.

Toda presentación que debe efectuar el postulante o información que deba suministrar tendrá el carácter de declaración jurada.

Requisitos

Artículo 3 Para presentarse al concurso, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:
  1. Tener domicilio (residencia efectiva) en la jurisdicción del Centro Judicial Concepción (Chicligasta, Río Chico, Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Graneros) o Centro Judicial Monteros (Tafí del Valle, Famaillá, Simoca, Monteros), debiendo acreditarse únicamente mediante DNI.

  2. Tener Título Universitario de Médico, debidamente certificado por la Universidad competente.

  3. Título de Especialista en Medicina del Trabajo y/o Legista, debidamente certificado por la Universidad competente, con un (1) años o más de antigüedad desde la fecha de otorgamiento del mismo, al cierre de las inscripciones.

  4. Poseer Certificación y/o Recertificación en Medicina del Trabajo y/o Legista, emitido por el Consejo de Certificación y Recertificación de las Especialidades Médicas habilitado a tales fines.

    Asimismo, deberán presentar documentación de registro de su Certificación o Recertificación en la Dirección de Registros y Matrículas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR