ACORDADA H.C.S.J 607 / 2017 ACORDADA de 22 de Mayo de 2017

Fecha de Entrada en Vigor27 de Mayo de 2017
Fecha de la disposición22 de Mayo de 2017
Número de Boletín29009
Fecha de Publicación26 de Mayo de 2017
Número de documento59829

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 607/2017.

En San Miguel de Tucumán, a 22 de Mayo de dos mil diecisiete, reunidos los señores Jueces de la Excma. Corte Suprema de Justicia que suscriben, y

VISTO: Las actuaciones de Superintendencia N° 5642/17;

CONSIDERANDO: Que mediante Acordada N° 501/2017 - con su correspondiente aclaratoria de Resolución de Presidencia N° 63/2017- se dispone el llamado a Concurso Público de Oposición y Antecedentes para cubrir un (1) cargo temporario hasta el 31/12/2017, de Secretario Judicial A (categoría 7.02) – Abogado, que actúe en forma conjunta, alternada o indistinta como Co-Coordinador de la Oficina de Violencia Doméstica del Centro Judicial de la Capital.

La mencionada Acordada dispone que la Dirección de Recursos Humanos arbitre los medios pertinentes para el llamado al presente Concurso de Antecedentes y Oposición.

El informe de la Dirección de Presupuesto, ante el requerimiento de la Dirección de Recursos Humanos, respecto a la existencia de partida presupuestaria para la designación de un cargo de Secretario Judicial A (categoría 7.02) – Abogado, temporario hasta el 31/12/2017, que versa “se verifica para la Partida Principal 120 Personal Temporario, la totalidad de su crédito disponible”

Por ello, por razones de servicio, en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica de Tribunales y encontrándose de licencia el señor Vocal, Dr. Antonio Daniel Estofán;

ACORDARON:

  1. APROBAR la reglamentación aplicable al presente Concurso Público (Anexo A) y el Temario (Anexo B), que forman parte integrante de esta Acordada.

  2. ESTABLECER que la inscripción al concurso se realice a través de la página web del Poder Judicial desde las 00:00 hs. del jueves 25/05/2017 hasta las 23:59 hs. del viernes 26/05/2017 inclusive.

  3. DISPONER que la Dirección de Recursos Humanos tenga a cargo el contralor de la prueba y adopte las decisiones pertinentes antes y durante el desarrollo de la misma.

  4. DISPONER que la Dirección de Sistemas tenga a cargo el proceso de inscripción y confirmación de turnos, según especificaciones indicadas en el Anexo A de la presente Acordada y la instalación, mantenimiento, soporte y operatividad de los equipos y sistemas destinados a los concursos.

  5. DISPONER que a los fines de la realización de los Concursos Públicos, la Dirección de Recursos Humanos pueda solicitar a Presidencia de esta Corte Suprema se afecte el personal de las oficinas que estime pertinente para la mejor prosecución del trámite.

  6. NOTIFICAR y publicar en sitio de la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por un día sin cargo y difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales. Con lo que terminó, firmándose por ante mí, doy fe.- Antonio Gandur. René Mario Goane. Claudia Beatriz Sbdar. Daniel Oscar Posse.

ANEXO A Artículos 1 a 13

REGLAMENTO DEL CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES PARA CUBRIR LA VACANTE DE SECRETARIO JUDICIAL A (categoría 7.02) –ABOGADO -CO - COORDINADOR DE LA OFICINA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA CENTRO JUDICIAL CAPITAL

Convocatoria

Artículo 1 Para la formación de las listas de aspirantes a cubrir la vacante de Secretario Judicial A (categoría 7.02) – Abogado, Co coordinador de la Oficina de Violencia Doméstica del Centro Judicial Capital, la Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta, únicamente a través del sitio web del Poder Judicial de Tucumán (www.justucuman.gov.ar), sección “Concursos RRHH Excma

Corte”; sin perjuicio de la difusión que se realice a través de otros medios.

Inscripción

Artículo 2 La inscripción se realizará a través de la página institucional www.justucuman.gov.ar, sección “Concursos RRHH Excma

Corte”, debiendo cumplirse con las instrucciones que se indiquen a tal efecto. En dicha página se proveerá de un formulario de Solicitud de Inscripción, el cual deberá ser completado y remitido vía Internet. La información incluida en dicha solicitud tendrá el carácter de Declaración Jurada para el aspirante. La falsedad de los datos proporcionados será causal de exclusión del Orden de Méritos. El aspirante, en el momento que se solicite, deberá presentar las probanzas correspondientes.

El lugar y la fecha de realización de las evaluaciones serán los que se establezcan en la publicación del llamado al concurso en la página web del Poder Judicial.

Este medio de información será el único válido a los fines de su notificación respectiva.

La inscripción a través del sitio web del Poder Judicial implica la aceptación de la totalidad de las reglas y condiciones establecidas en la convocatoria.

Toda presentación que debe efectuar el postulante o información que deba suministrar tendrá el carácter de declaración jurada.

Requisitos

Artículo 3 Para presentarse al concurso, los aspirantes deberán reunir las siguientes condiciones:

a) Tener Título Universitario de Abogado, debidamente certificado por Universidad competente, con cuatro (4) años de antigüedad como mínimo a la fecha de otorgamiento del mismo, al momento de la inscripción.

b) Poseer formación acreditada en temas vinculados a la problemática objeto del presente Concurso (violencia familiar, violencia doméstica, violencia de género)

c) Tener domicilio (residencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR