ACORDADA H.C.S.J 917 / 2013 ACORDADA Nº 917 de 30 de Septiembre de 2013

Fecha de la disposición30 de Septiembre de 2013
Número de Boletín28116
Fecha de Publicación 3 de Octubre de 2013
Número de documento36119

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 917, del 30/09/2013.

VISTO:

La reforma al sistema de promociones en el Poder Judicial de Tucumán; y

CONSIDERANDO:

Que este Tribunal, en aras del mejoramiento del servicio judicial, propicia la modificación al régimen de ascensos vigente en el Poder Judicial, a fin de procurar una mayor objetividad y publicidad en el proceso de ponderación de los diversos elementos a tener en cuenta al disponer las promociones de los agentes judiciales.

El sistema se conforma con cinco factores:

  1. Capacitación formal.

  2. Capacitación judicial.

  3. Experiencia judicial.

  4. Calificaciones obtenidas.

  5. Asistencia laboral.

Que a cada uno de ellos corresponde un porcentaje de la calificación final.

La información para generar el orden de méritos provendrá de distintas fuentes: la capacitación formal (títulos alcanzados) será provista por el agente judicial interesado; la capacitación específica será informada y cargada en el SIGRH (Sistema de Gestión de Recursos Humanos) por el Centro de Especialización y Capacitación Judicial de este Poder; la experiencia será resultante de la antigüedad del agente en la organización de justicia; las calificaciones serán provistas por el jefe del personal al SIGRH y la asistencia será informada y cargada al SIGRH por la Secretaría de Superintendencia de este Tribunal.

Que de la sumatoria de factores se formulará automáticamente un orden de méritos, cuyos cinco primeros puntajes serán considerados por la Excma. Corte para proveer los cargos, en el fuero donde se produzca la vacante.

Por ello, en uso de facultades de Superintendencia que son propias (artículo 13 incisos 1° y 24°), con asistencia del señor Ministro Fiscal y encontrándose en comisión la señora Vocal Dra. Claudia Beatriz Sbdar;

ACORDARON:

  1. APROBAR la reglamentación sobre el régimen de ascensos que en anexo se incorpora a la presente Acordada.

  2. DISPONER que el presente régimen sea de aplicación a los empleados y Prosecretarios del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán.

  3. FACULTAR a la Dirección de Sistemas para que elabore, en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR