ACORDADA H.C.S.J 1440 / 2012 ACORDADA 1440 de 28 de Diciembre de 2012

Fecha de la disposición28 de Diciembre de 2012
Número de Boletín27943
Fecha de Publicación16 de Enero de 2013
Número de documento31750

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. ACORDADA N° 1.440/2012, del 28/12/2012.

VISTO: Que con la Acordada N° 1029 de fecha 03/11/2010, se aprobó el reglamento de los ingresos de aspirantes a cubrir vacantes en el cargo de "Ayudante Judicial" para los Centros Judiciales Capital, Monteros y Concepción a partir de febrero de 2011; y

CONSIDERANDO:

Que en los Centros Judiciales Concepción y Monteros aprobaron 51 postulantes, los que al día de la fecha han sido convocados en su totalidad.

Que el Orden de Méritos vigente no fue suficiente para cubrir las vacantes actuales y las proyectadas para años venideros, por lo que resulta conveniente concursar previendo 30 (treinta) vacantes.

Por ello, en uso de las facultades conferidas por el art. 13 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y encontrándose de licencia la señora Vocal Dra. Claudia Beatriz Sbdar;

ACORDARON:

  1. LLAMESE a concurso público de oposición para cubrir vacantes en el cargo de "Ayudante Judicial", hasta 30 cargos, en los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, conforme lo establece el Anexo I de la presente Acordada.

  2. ESTABLECER que la inscripción de los aspirantes se realice desde el 22/01/2013 al 04/02/2013 inclusive, a través de la página web del Poder Judicial www.justucuman.gov.ar. La solicitud de turnos se realizará desde el 20/03/2013 al 22/03/2013. Toda comunicación y notificación vinculada a la convocatoria y al desarrollo del concurso será efectuada a través de la página web referida.

  3. ESTABLECER que el primer examen se realice a partir del día 04/04/2013.

  4. NOTIFICAR y publicar en la página Web del Poder Judicial y en el Boletín Oficial de la Provincia, por dos días y sin cargo, y difundir en medios de prensa escritos y audiovisuales. Con lo que terminó, firmándose por ante mí, doy fe.- Antonio Daniel Estofán. René Mario Goane. Antonio Gandur. Daniel Oscar Posse

ANEXO I

ESCALAFON DE INGRESO

El ingreso al Poder Judicial, para el Centro Judicial Concepción/Monteros, en calidad de empleado administrativo, se hará por la categoría inferior.

Aquellos postulantes que, al momento del ingreso, pertenezcan a la carrera de Maestranza y figuren en el Orden de mérito de los aprobados, ingresarán en la categoría de la carrera administrativa cuyo sueldo básico sea similar (no inferior).

REQUISITOS:

Son requisitos para el ingreso:

  1. Certificado de buena conducta expedido por autoridad competente.

  2. Dieciocho (18) años de edad como mínimo, cumplidos al momento del cierre de la inscripción.

  3. Copia del Título Secundario o Polimodal analítico, certificada por el Establecimiento educativo y por el Ministerio de Educación de la Provincia.

  4. En caso de poseer Título Universitario.

    * Universidad Privada: copia legalizada por la Universidad que expidió el mismo.

    *Universidad Estatal: copia legalizada por el Rectorado de la Universidad.

  5. Tener domicilio (residencia efectiva) en los Centros Judiciales Concepción y Monteros, debiendo acreditarse mediante certificado de residencia.

  6. Aprobación del concurso exigido, reglamentado por la presente normativa.

    CONVOCATORIA:

    Llamado a Concurso

    Para la formación de las listas de aspirantes a ingresar, La Corte Suprema de Justicia realizará una convocatoria abierta a la comunidad a través de los medios de prensa escrita y oral.

    En dicha convocatoria se informará respecto al cupo de las vacantes a cubrir, el plazo de presentación de las probanzas, la modalidad y fecha de inscripción.

    En la página web del Poder Judicial se detallará el contenido del presente procedimiento general de ingreso, los requisitos exigidos, y el proceso de evaluación que se utilizará para seleccionar a los aspirantes de las vacantes a cubrir.

    La fecha del llamado a concurso será oportunamente fijada por Acordada.

    Validez:

    Sobre la base de los resultados del concurso se determinará la Nómina de seleccionados a cubrir las vacantes. El plazo de vigencia del Orden de mérito de los mismos será hasta cubrir las 30 (treinta) vacantes.

    INSCRIPCIÓN:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR