Acordada Extraordinaria Nº 28-2019 de Cámara Nacional Electoral del 21-05-2019

Número de resolución28-2019
ACORDADA EXTRAORDINARIA NÚMERO VEINTIOCHO: En Buenos AIRES, a los veintiún días del mes de mayo de dos mil diecinueve, se reúnen en acuerdo extraordinario en la Sala de Acuerdos de la Cámara Nacional Electoral, los doctores Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Via, actuando el Secretario de la Cámara Sebastián Schimmel. Abierto el acto por el señor Presidente doctor Santiago Hernán Corcuera,
CONSIDERARON:
1º) Que este Tribunal viene encarando una importante tarea interna en la transformación, dinamización y modernización de sus oficinas con el propósito de optimizar el cumplimiento de las tareas que cada una de ellas desarrolla (cf. ACORDADAs Nº 74/07, 139/07, 12/08, 79/10, 125/10, 146/13, 7/15 y 32/15 CNE, entre otras, y RESOLUCIONes de Presidencia Nº 24/14, 7/16, 18/16 y 4/17, entre otras).
2º) Que, entre dichas medidas, mediante ACORDADA Nº 125/10 CNE, se aprobó la reestructuración del Registro Nacional de Electores, a fin de adecuar su organización y funcionamiento a las previsiones establecidas en la ley 26.571 y, en ese contexto, se creó la Coordinación del Registro Nacional de Electores con supervisión respecto de las múltiples oficinas que tienen responsabilidad sobre las diversas áreas de ese Registro.
3º) Que, en tal sentido, y teniendo en consideración la experiencia obtenida desde su implementación, resulta conveniente extender ese criterio organizativo y, en consecuencia, establecer “coordinaciones generales” en otras áreas del Tribunal.
Ello, no sólo con el objeto de que ejerzan la supervisión inmediata de las oficinas involucradas en sus respectivos ámbitos, sino además para facilitar la coordinación de las cuestiones del área correspondiente con las Secretarías Electorales y otras dependencias del Poder Judicial de la ación.
En tales condiciones, y en atención a las nuevas tareas de administración electoral asumidas por el Tribunal, corresponde crear la Coordinación General del Registro Nacional de Electores, la Coordinación General de Procesos Electorales y la Coordinación General de Sistemas Informáticos Electorales.
4º) Que, en sentido afín, resulta igualmente necesario efectuar modificaciones y reorganizar las dependencias en el ámbito de la Intendencia del Tribunal, con el objeto de adecuarlas a sus actuales tareas.
En tal sentido, deviene pertinente fusionar las actuales oficinas de Fotocopiadora y de Mantenimiento e Imprenta -cuyas tareas se encuentran estrechamente relacionadas- en una única dependencia denominada “Fotocopiadora e Imprenta”.
Por otra parte, es preciso actualizar la denominación de la actual oficina de Economía y Patrimonio, reemplazándola por “Patrimonio y Suministros”.
5º) Que, en idéntico sentido, y de modo concordante a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (cf. ACORDADA Nº 39/2011), corresponde sustituir el actual Servicio Médico por una “Unidad de Asistencia Médica y Sanitaria”.
Por ello, ACORDARON:
1º) Establecer, bajo la dependencia de la Secretaría de Actuación Electoral, la COORDINACIÓN GENERAL DEL RE0GISTRO NACIONAL DE ELECTORES y la COORDINACIÓN GENERAL DE PROCESOS ELECTORALES, y bajo la dependencia concurrente de las Secretarías de Actuación Judicial y Electoral, la COORDINACIÓN GENERAL DE SISTEMAS INFORMÁTICOS ELECTORALES.
2º) Disponer que la COORDINACIÓN GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE ELECTORES deberá:
a) Coordinar y supervisar las tareas desarrolladas por las oficinas de Control y Fiscalización, Registro de Electores Privados de Libertad e Inhabilitados, Registro de Electores Residentes en el Exterior y Consulados, Consultas y Reclamos, Fichero Digital y Registro General de Cartas de Ciudadanía.
b) Dirigir y llevar a cabo el seguimiento, bajo las directivas del señor Secretario de Actuación Electoral, de las cuestiones vinculadas con la actualización y fiscalización del Registro
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR