CS Acordada 36.09 Dignidad y Economía.

Autor:Juan Carlos Landó - Fabiana Barrera
RESUMEN

La acordada que estamos analizando coloca los aspectos macroeconómicos por sobre los intereses legítimos de las personas (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

La acordada que estamos analizando coloca los aspectos macroeconómicos por sobre los intereses legítimos de las personas, concordando con la opinión expresada por el Dr. Capón Filas, nosotros pensamos que el hombre es creación divina en tanto el Estado y la economía son creaciones humanas. Y concluimos que el Estado y la economía están al servicio del hombre y no éste al de aquellos. Por lo que subordinar el derecho a los fríos e impersonales mandato de los números es lesivo de la condición humana, y todo sistema que de cualquier manera conduzca a un economicismo opresor termina por ser políticamente liberticida.

A mayor abundamiento debe formularse esta pregunta ¿No cuenta la Corte Suprema de Justicia la Nación con un cuerpo de peritos para ser asesorada en temas puntuales? ¿Para que sobrevaluar entonces esta actividad auxiliar creando un organismo que pareciera tener hasta facultades suprajudiciales?

Frente a hechos como este callar es consentir y los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA