Acordada 1. ACORA-2019-1-APN-TFN#MHA

Emisor:Tribunal Fiscal de la Nacion
Fecha de la disposición:27 de Marzo de 2019

TRIBUNAL FISCAL DE LA NACIÓN

Acordada 1/2019

ACORA-2019-1-APN-TFN#MHA

Ciudad de Buenos Aires, 25/03/2019

En Buenos Aires, a los 22 días del mes de marzo de 2019, siendo las 15 hs., se reúnen los Vocales del Tribunal Fiscal de la Nación Dres. Laura Amalia Gúzman, Armando Magallón, José Luis Pérez, Pablo Porporatto, Viviana Marmillon, Claudio Esteban Luis, Edith Viviana Gómez, Agustina O`Donnell, Daniel Alejandro Martin, Juan Manuel Soria, Cora Marcela Musso, Héctor Hugo Juárez, Claudia Beatriz Sarquís, Horacio Joaquín Segura y Christian Marcelo González Palazzo, bajo la Presidencia del Dr. Rubén Alberto Marchevsky, en virtud de la convocatoria dispuesta para el día de la fecha en razón de la necesaria adaptación de la AA 840 a lo establecido en el Decreto 561/16 del 6/4/2016, la Resolución E 95/17 y la Resolución RESOL-2018-73-APN-SECMA#MM de la Secretaría de Modernización Administrativa, a efectos de comenzar con la utilización del módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Ello, a fin comenzar a transitar, en los albores del sexagésimo aniversario de la creación del Tribunal Fiscal de la Nación, el camino hacia la necesaria despapelización de la actividad jurisdiccional y administrativa del Tribunal conforme a los estándares tecnológicos que se imponen en el Siglo XXI.

La era de la digitalización que dinamiza los procesos es una realidad de la que este Tribunal de justicia no puede mantenerse ajeno, máxime la trascendencia Federal de su exclusiva misión jurisdiccional.

El "Anexo Expediente Electrónico" conforma la AA 840 en la medida que recepta el sistema de expediente electrónico en línea (EE), armonizándolo con el Reglamento de Procedimientos para la jurisdicción establecido mediante la citada acordada.

El proyecto de anexo a evaluar en este acto fue puesto a disposición de todos los Vocales con antelación para su análisis, receptando los aportes que se consideraron pertinentes.

Sentado lo anterior, e iniciado el debate sobre los tópicos que demarcan el orden del día establecido por el Señor Presidente del Tribunal Fiscal de la Nación en su convocatoria para la celebración de este Plenario, después de un intercambio de opiniones, los Vocales del Tribunal Fiscal de la Nación, por mayoría, RESUELVEN:

  1. ) Apruébase el "Anexo Expediente Electrónico" (IF-2019-17730977-APN-TFN#MHA) que formará parte de la AA-840 y que reglará la tramitación digital de los expedientes electrónicos iniciados con posterioridad a la fecha que aquí se disponga.

  2. ) Dispóngase que lo establecido en la presente acordada, y el anexo que se aprueba, entrarán en vigencia el día 2/5/2019, resultando obligatoria la tramitación mediante expediente electrónico de aquellos iniciados a partir de la cero horas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba