Qué aconseja Domingo Cavallo para evitar un nuevo estallido económico en la Argentina

La advertencia de Domingo Cavallo sobre una "explosión" económica antes de las elecciones de 2023

El exministro de Economía, Domingo Cavallo , lanzó una advertencia de cara a las elecciones presidenciales de 2023 y se refirió a una posible "explosión" antes de la contienda electoral .

Durante su paso por +Voces (LN+), Cavallo afirmó: "No quiero predecir nada… pero en una economía que está tan desorganizada y endeble, con sectores que se benefician, todo puede ocurrir" , sostuvo.

Respecto de cómo debería actuar la cartera de Economía para evitar que algo así ocurra, remarcó: "Si por lo menos cumplen con el plan que había formulado Guzmán ante el FMI, confeccionado para evitar una explosión en 2023, puede que sobrevivamos . Pero estabilizar la economía como lo hicimos nosotros, nunca", destacó.

En esa línea, admitió que es "imposible" aplicar una convertibilidad bajo el esquema económico actual y esbozó algunas razones.

"Un plan como ese requiere de confianza y seguridad jurídica , dos cosas que no tenemos. Por ende, si el día de mañana se dicta una ley que dolariza la economía bajo ley argentina, va a ser muy difícil que los ciudadanos crean en que los contratos en dólares después se van a mantener. No hay garantías" , explicó.

Para Cavallo, el único escenario en el que se revertiría esta situación es con "un nuevo gobierno que disponga de una orientación diferente en materia económica, que cree un mercado que asigne bien los recursos, que deje al sector privado tomar decisiones de producción, inversión y empleo y que discipline al sector público para que se maneje bajo un presupuesto equilibrado". "Es un giro de 180° en relación con la administración actual" , resaltó.

El fantasma de un nuevo "Rodrigazo"

El exministro de Economía enfatizó en las consecuencias que devendrían de la implementación de dos medidas oficiales para mitigar el agravamiento de la crisis: una devaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR