Ácida respuesta: las dos palabras que eligió Martín Lousteau para definir a Alberto Fernández

Martín Lousteau cargó contra la gestión económica de Alberto Fernández.

El senador Martín Lousteau cuestionó en duros términos la gestión de la Casa Rosada y aseguró que las internas dentro del Frente de Todos "generan intranquilidad" en la economía. En la LN+ , el dirigente de Juntos por el Cambio definió en dos palabras a Alberto Fernández: "Ex presidente ".

Entrevistado en el programa Casi Patriotas , Lousteau fue consultado para mencionar, en un juego, dos palabras respecto de distintas figuras políticas. Fue crítico con Cristina Kirchner , a quien calificó como " devaluada" y "dañina" . Del ministro de Economía, Martín Guzmán , dijo, en tanto, "complicado" y "equilibrio" .

Martín Lousteau en LN+

No obstante, se refirió a otras figuras de la oposición. De Carrió dijo " cruz ", en un juego de palabras que incluyó su lugar de residencia (Exaltación de la Cruz) y su historia personal, aunque aclaró que esa palabra tiene "muchos sentidos" . La otra palabra para la dirigente de la Coalición Cívica fue " pasado ". En tanto, también opinó sobre Horacio Rodríguez Larreta : "gestión" y "gestión", afirmó.

"El comportamiento de la vicepresidente"

El senador nacional por la ciudad de Buenos Aires se hizo de eco de las afirmaciones de Alberto Fernández , quien acusó recientemente a la oposición de querer buscar un " golpe de mercado " tras la corrida de los bonos en pesos que tuvo lugar semanas atrás. Sin embargo, contradijo su análisis.

"La intranquilidad genera reacciones y en donde más rápido se reacciona es en el mercado financiero. Y todas las subas abruptas del dólar que hemos tenido han sido por reacciones de Cristina [Kirchner] ", consideró.

Lousteau sostuvo que las reacciones del mercado se originaron después de declaraciones de Cristina Kirchner.

En esa línea, el referente del radicalismo porteño admitió que hubo " golpes de mercado " o "situaciones que funcionaron como disparadores de intranquilidad ". "¿Cuáles fueron? Los comportamientos de su vicepresidente ", añadió.

Lousteau recalcó que Cristina Kirchner es una "dirigente devaluada" , pero aún así, señaló su capacidad de "imponerle costos a la sociedad y generar incertidumbre cada vez que habla". "Pero aún con eso, que genera determinadas reacciones del propio Presidente, no termina de controlar el Gobierno en su totalidad".

"Pongan a quien pongan"

El senador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR