Achica el volumen y amaga a estabilizarse

Los precios de los principales activos locales ensayaron ayer un nuevo rebote (el segundo en 72 horas), pero en el contexto de negocios cada vez más acotado que dejó la embestida oficial contra las operaciones que se cursan por los mercados con fines cambiarios.

El índice Merval avanzó 0,9% gracias a la recuperación que mostraron los papeles del rubro petrolero ahora que el valor del crudo liviano parece haberse estabilizado en torno de los US$ 75 . Esto posibilitó un avance del 3,6% en las acciones de YPF; del 3,4% en las de Petrobras y hasta del 1,7% en las de Tenaris, la siderúrgica proveedora de tubos para exploración.

También ayudó la leve mejora del "contado con liquidación" que, aun así, se mantiene por debajo de los $ 12, es decir, en niveles mínimos en algo más de tres meses, en momentos que el que se derrumba es el dólar/bolsa, ahora que la AFIP salió a desalentar fuertemente este tipo de operaciones al disponer que las pérdidas que implica respecto del valor del oficial no son deducibles de Ganancias.

El volumen de negocios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR