Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Abril de 2017, expediente 119708

PresidenteNegri-Pettigiani-de Lázzari-Kogan
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2017
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 5 de abril de 2017, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresN., P., de L., K.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en causa L. 119.708 "A., P.L. contra W.S.S.A. y otro/a. Despido".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal de Trabajo N° 2 del Departamento Judicial Morón hizo lugar parcialmente a la demanda instaurada, imponiendo las costas del modo que especificó (fs. 285/293 vta.).

La parte actora dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 310/316 vta.), concedido por el órgano de grado a fs. 319 y vta.

Dictada a fs. 344 la providencia de autos, hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia y ante la insuficiencia del valor de lo cuestionado en esta instancia, la Suprema Corte resolvió plantear y votar la siguiente

C U E S T I Ó N

¿Qué pronunciamiento corresponde dictar?

V O T A C I Ó N

A la cuestión planteada, el señor Juez doctor N. dijo:

  1. En lo que interesa, el tribunal de grado admitió parcialmente la acción deducida por P.L.A. y condenó a World Servicios SA al pago de cierta suma en concepto de haberes adeudados correspondientes al mes de enero de 2012, sueldo anual complementario proporcional, indemnizaciones derivadas del despido y las previstas en los arts. 2 de la ley 25.323 y 80 de la Ley de Contrato de Trabajo. En cambio, rechazó la demanda promovida contra el coaccionado D.C.B. (fs. 285/293 vta.).

    Para así decidir, tras evaluar los escritos constitutivos de lalitisy las pruebas producidas en la causa (testimonial, confesional y documental), juzgó verificado que el actor laboró como "vigilador general" para World Servicios S.A. cumpliendo tareas en el barrio privado "La Leonor" de V.T. desde el día 6-XII-2006 hasta el día 25-II-2012 en que se consideró despedido. En cambio, juzgó no demostrada la existencia de una relación de trabajo entre el accionante y el codemandado Belai (v. vered., fs. 285/287).

    Luego, concluyó que resultó justificada la ruptura del vínculo dispuesta por el trabajador y condenó a la empresa empleadora al pago de los rubros salariales e indemnizatorios antes referidos. Sin embargo, descartó el planteo deducido por el actor con sustento en el art. 29 de la Ley de Contrato de Trabajo tendiente a obtener la extensión de la condena al señor B. (v. sent. fs. 289...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR