Accidente revelador, era una profesional exitosa hasta que volcó con el auto y eso le mostró lo que le faltaba

Tuvo un accidente que transformó su vida

Había llegado al lugar con el que siempre había soñado. Con un título de Licenciada en Comercio Exterior bajo el brazo, un máster en Economía Internacional y un puesto importante en una multinacional, tenía una carrera profesional en ascenso. Viajaba frecuentemente por cuestiones laborales, se rodeaba de colegas que la impulsaban a seguir adelante y su vida parecía marchar sobre ruedas sin mayores inconvenientes.

Sin embargo, Silvina Carril sentía que no estaba del todo completa . Comenzó una búsqueda interior . Aunque no sabía con qué se encontraría, quería dar con alguna actividad, formación o hobby que le llenara el alma. Se decidió entonces por un posgrado en Psicología Sistémica. Fue entonces que advirtió que disfrutaba del factor humano, de poder entender y ayudar a los demás. En ese proceso de autoconocimiento dio con un libro que hablaba sobre el eneagrama. En realidad nunca había escuchado la palabra pero algo la entusiasmó y compró un libro que abordaba el tema.

"El eneagrama es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal. Te ayuda a encontrar tu esencia".

Una noche, miles de proyectos

Pasó la noche leyendo el libro. Sin duda alguna el material la había atrapado por completo. Sintió que ese era el camino que necesitaba transitar. Compró más libros y recopiló toda la información que estuviera a su alcance para leer y aprender. Pasó meses estudiando sola, mientras seguía con su trabajo habitual y su vida corporativa. "El eneagrama es una herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal. Te ayuda a encontrar tu esencia , muestra cómo uno se relaciona con los demás y cómo toma sus decisiones. Entendí que precisamente el eneagrama terminaba de completar la búsqueda que yo estaba encarando ya que reunía la comprensión humana a través de la psicología, el autoconocimiento y el coaching".

Luego de unos meses buscó un curso para hacer, ya que quería encontrarse con gente que estuviera en la misma sintonía. El curso le resultó muy útil. Al finalizarlo se sintió feliz: finalmente había encontrado lo que realmente le gratificaba hacer.

En ese momento, la empresa para la cual trabajaba la envió de viaje a Bélgica por temas comerciales. Al regresar le ofrecieron un ascenso y, una vez más, la vorágine del trabajo corporativo la atrapó por completo. Dejó archivado su proyecto por un tiempo . "Pero siempre seguía dando vueltas en mi cabeza el tema de dedicarme de lleno a lo que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR