Accidente fatal en el Cerro Catedral: quién era Germán Cofian, el operario que murió mientras arreglaba una aerosilla

Germán Daniel Cofian falleció en el Cerro Catedral mientras arreglaba una aerosilla

"Don Germán, es muy triste despedirlo de esta manera, me duele mucho su partida. Me quedo con muchos recuerdos compartidos, sus charlas y sus enseñanzas", es uno de los tantos mensajes que circularon en las redes sociales para despedir a Germán Cofian , el operario de 46 años del centro de esquí Cerro Catedral , en Bariloche , que falleció anteayer tras tener un incidente con la aerosilla a la que estaba poniendo a punto para funcionar.

Hace 18 años que Cofian se desempeñaba como jefe de la telesilla Cóndor II dentro del predio de Cerro Catedral para la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia. Sus colegas y excolaboradores le tenían buena consideración y lo recordaron como un "excelente empleado" y un "buen compañero" .

Además, quienes lo conocían dicen que "amaba esta montaña, como muchos de nosotros que ponemos nuestra vida personal en pausa cada temporada invernal para que esta montaña brille" . En 2004, ingresó a trabajar como operario de medios de elevación.

El operario era papá de cuatro hijos e hijas y vivía en San Carlos de Bariloche. El sábado, después de tantos años en la actividad, Cofian falleció cuando trabajaba en la tarea que comúnmente se llama "descongelamiento de las aerosillas" . Las primeras maniobras de atención médica no alcanzaron para que el hombre llegara con vida a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR