Accidente en Boedo: un colectivo chocó contra un auto y hay más de 25 heridos

Choque entre un auto y un colectivo en avenida Chiclana al 4000

El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) encabezó un fuerte operativo sanitario este jueves en el barrio porteño de Boedo a raíz del choque entre un colectivo y un auto particular . El siniestro vial se registró cerca de las 9 en Chiclana al 4000 y dejó un saldo de más de 25 heridos , muchos de los cuales fueron derivados a distintos hospitales zonales.

Choque entre un auto y un colectivo en avenida Chiclana al 4000

Según pudo saber LA NACION , Bomberos de la Ciudad se trasladaron a la intersección entre Chiclana y Pirovano tras ser alertados por la colición entre un colectivo de la línea 101 y un auto modelo Ford Fiesta en circunstancias que no fueron esclarecidas.

Al arribar a la escena, los agentes constataron que en el vehículo particular se trasladaban el chofer y un acompañante, el primero de los cuales quedó atrapado en el interior del rodado y debió ser asistido para poder salir.

Por su parte, en el colectivo , que circulaba en servicio y con pasaje, se registraron 25 personas heridas . De ese total, se trasladó a 9 mujeres mayores de edad -una de ellas embarazada- a los hospitales Ramos Mejía Penna y Grierson con diagnóstico de politraumatismos.

Choque entre un auto y un colectivo en avenida Chiclana al 4000

En declaraciones a LN+ , Alberto Crescenti , el titular del SAME, señaló: "Acabamos de finalizar el operativo. Colisionó un colectivo de la línea 101 contra un auto particular. El colectivo ha impactado su parte frontal justo en el lado del conductor, por lo cual el conductor tiene politraumatismos diversos y ya ha sido trasladado. Además, hemos asistido a 25 pacientes heridos del colectivo con politraumatismos varios: heridas cortantes, latigazo cervical, fractura de tobillo y una embarazada . Todos han sido distribudos ya a los distintos hospitales del Gobierno de la Ciudad".

Choque entre un auto y un colectivo en avenida Chiclana al 4000

Con relación el estado de salud de los trasladados, Crescenti profundizó: "Estamos evaluando en los departamentos de urgencia sobre todo a la embarazada, a una fractura de tobillo y al conductor del vehículo, que también tiene un traumatismo cerrado de tórax. Hay que evaluarlos y esperar a que los departamentos de urgencia nos den los partes médicos".

Por último, detalló respecto del operativo santiario: "Intervinieron 14 ambulancias del sistema , una unidad de catástrofes, motos médicas y tres unidades más de apoyo".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR