Cómo acceder a la oficina virtual de las principales empresas de gas, agua y luz

A partir de septiembre algunos usuarios observarán subas en las facturas de gas, electricidad y agua por la quita de subsidios que lleva a cabo el Gobierno

A partir de la segmentación de tarifas que lleva adelante el Gobierno, cada vez más usuarios eligen ver las boletas de los servicios a través de Internet, una modalidad que se volvió más demandada en los últimos meses.

En un intento por ordenar los subsidios a la electricidad, el gas y el agua según los aspectos socio-económicos de cada hogar, el Gobierno informó un nuevo esquema de tarifas que empezará a aplicarse en septiembre con las boletas correspondientes a los consumos de agosto. De acuerdo al segmento en el que se encuentre cada uno, el aumento que tendrá puede ser de hasta el 167 por ciento en lo que queda de 2022.

Los usuarios pueden acceder a las facturas, realizar trámites y ver información útil de estos servicios las 24 horas del día a través de las páginas web de las empresas prestadoras. Para ello, es necesario que se registren en sus oficinas virtuales .

AySA

La empresa dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas, Agua y Saneamientos Argentinos ( AySA ), tiene habilitada en su página web una oficina virtual en donde los usuarios pueden hacer sus consultas y reclamos online.

Para ello, es necesario que se registren en el sistema con sus datos personales y de contacto. A continuación, necesitan dar información de la factura de agua, como la cuenta de servicio, el número de factura y un alias.

Al finalizar el registro, la empresa les enviará un correo electrónico a la casilla que hayan indicado previamente para activar la cuenta. En caso de no recibirlo, se recomienda que revisen los correos no deseados del mail.

A través de la oficina virtual , se puede ver el estado de cuenta, las facturas y los planes de pago. También está la posibilidad de pagar las boletas y de adherirse a la factura digital.

Metrogas

Los usuarios de los servicios de gas, electricidad y agua podrán ver y pagar sus facturas de forma virtual

Metrogas es una empresa dedicada a la distribución del servicio de gas natural . Para acceder a su oficina virtual, los usuarios deben registrarse en su página web y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar "Oficina Virtual - Mi cuenta" e ingresar en la opción "Hogares"

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR