Acampe de piqueteros en CABA: ¿qué calles están cortadas?

Corte en la Av. 9 de Julio frente al Ministerio de Acción Social por parte de organizaciones piqueteras y de trabajadores

Este lunes distintas organizaciones y movimientos piqueteros se movilizan en el centro porteño y se concentran en dos puntos nucleares: el Obelisco , y la Avenida 9 de Julio e Independencia . De todos modos, también se registran cortes en otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires , como es el caso de Plaza Miserere , Plaza Constitución y la zona de Retiro , e incluso es posible que realicen un acampe en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social que podría durar unos tres días. Asimismo, para el 15 de mayo la agenda de los movimientos sociales prevé una gran marcha que finalizará en Plaza de Mayo dos días después.

El movimiento de los manifestantes comenzó hoy cerca de las 16.30 en la zona del Obelisco encabezado por Unión Piquetera (UP) , que anunció que marcharán hasta el edificio de la cartera que encabeza Victoria Tolosa Paz . Una vez allí, pedirá una reunión con la ministra para pedir aumentos en "el salario , la jubilación y los ingresos fijos de los trabajadores ".

¿Dónde son los cortes de calles hoy?

Corte total en Av. Rivadavia y Av. Pueyrredón por manifestaciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Arde Rojo (FAR) Marabunta. Se habilitaron desvíos por Av. Pueyrredón y Av. Jujuy.

Corte total en Av. Pueyrredón y B. Mitre en ambos sentidos por manifestaciones de vendedores ambulantes y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). La policía ya se encuentra en el lugar y habilitó los desvíos por Av. Pueyrredón y Av. Rivadavia, Av. Pueyrredón y Juan Domingo Perón, Av. Pueyrredón y Sarmiento, y Bartolomé Mitre y Jean Jaures.

Corte total en Lima O. y Av. Juan de Garay en ambos sentidos por manifestantes del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs) y el Frente Popular Darío Santillán. Los desvíos en esa zonas son por Av. Pavón y Salta, y Lima Oeste y Constitución.

Manifestaciones sobre la vereda en Boulevard Gendarmería Nacional y Antártida Argentina por parte del Frente Arde Rojo (FAR) Marabunta y Unidad Piquetera. La policía ya se encuentra en el lugar, pero no se habilitaron desvíos .

Corte total por parte de vecinos autoconvocados en Juan B. Justo y Loyola en ambos sentidos y afecta el Metrobús. Se habilitaron los desvíos por Av. Juan B Justo y Aguirre, y Av. Juan B Justo y Av. Córdoba.

Manifestaciones sobre la vereda en Bernardo de Irigoyen y Av...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR