La Academia elige su futuro

"Que cada miembro de CD ponga en juego su Dinero"

1 ESTATUTO. "Hay que renovarlo, ampliarlo para que haya más miembros de Comisión Directiva. Pretendemos que cada área tenga en la CD un representante para saber qué pasa en cada sector del club. Planificamos que haya mayor representatividad para todos los sectores. No podemos seguir manejándonos con 12 vocales, sino que planteamos que sea con 20 ó 25 como piso. Con los mejores profesionales, debemos darle un cambio al estatuto para que los directivos sean responsables de los ejercicios de sus actos. Queremos que se responda con los bienes para poner coto a las deudas que se generan".

2 QUIEBRA/DEUDA. "El club funciona, pero nunca se pagó la quiebra. No se pueden hacer nuevos proyectos si no se paga la quiebra. Por ejemplo, en la sede de Villa del Parque, si la quiebra no se salda no podemos empezar a realizar las obras pertinentes para darle una renovación concreta y visible para el socio. En cuanto a la deuda, tenemos un pasivo de 95 millones de pesos. Y el déficit operativo lo redujimos a la mitad, es decir a 3 millones de pesos mensuales, que sigue siendo mucho. La deuda es manejable, pero el objetivo es llegar algún día a cero. Si no accionamos es imposible. Por eso, si los miembros responden con su patrimonio la situación daría un vuelco".

3 SOCIOS. "Para sorpresa nuestra, con esta buena campaña, antes del partido con Godoy Cruz, logramos que, en un fin de semana, se sumaran 3000 socios nuevos. A futuro, si mejoramos este camino de captación de socios, cubriremos la capacidad del estadio y lograríamos que se ingrese en la cancha sólo siendo socio. El plan es no vender más entradas para que sólo tenga acceso el socio, que es quien, con el valor de su cuota, le aporta un ingreso genuino al club".

4 INFERIORES. "Estamos muy bien. Podemos mejorar con una secretaría técnica para potenciar todo lo realizado y que se vincule mucho más el fútbol profesional con el de inferiores. Supimos vender a cifras importantes. Hay que aggiornarse a lo nuevo. Estaba seguro de que tanto en Primera como en Reserva íbamos a estar en los primeros puestos. Es un salto de calidad que logramos darle al club si comparás el equipo de hace seis meses con el actual".

5 LA BARRA BRAVA. "Racing no tiene problemas con el tema de la barra. Esperamos seguir en esta línea, pero no depende sólo de nosotros, sino de la policía y del Estado nacional. Siempre estamos dispuestos a colaborar, pero queremos que regrese el hincha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR