La Academia Bach inicia su temporada

Fundada por el maestro Mario Videla, la Academia Bach iniciará mañana su temporada de conciertos 2015. Será a las 18, en la Iglesia Metodista Central (Rivadavia 4050), su sede desde hace muchos años.

En la apertura de su 33» edición, ofrecerá las siguientes obras de Bach: Concierto en La mayor, para oboe d'amore, cuerdas y bajo continuo; el famoso motete Jesu meine Freude (Jesús, mi alegría) para coro y grupo instrumental, y la cantata BWV 47: Quien se ensalce será humillado, para solistas, coro e instrumentos (con los solistas de la Academia Bach). Actuarán Andrés Spiller en oboe, la soprano Soledad de la Rosa y el barítono Alejandro Meerapfel, junto al Grupo de Canto Coral, preparado por su director, Néstor Andrenacci.

De los seis conciertos con comentarios del maestro Videla, el próximo se ofrecerá el 31 de mayo en el Santuario Jesús Sacramentado (Corrientes 4433), con obras de Bach y Mendelssohn. La temporada proseguirá el 27 de junio en la Iglesia Metodista, y salvo el del 11 de julio en el Auditorio Fundación Beethoven (Santa Fe 1452), los del 22 de agosto, 26 de septiembre y 29 de octubre serán en el templo de avenida Rivadavia.

Durante el ciclo dedicado a Bach se escucharán obras de sus predecesores renacentistas (Després, Isaac), su precursor Schütz, sus contemporáneos Haendel y Telemann, el romántico Mendelssohn y, del siglo XX, Franck Martin.

Lo más importante de esta temporada es que la Academia Bach asume nuevos desafíos artísticos para prolongar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR