Acá no hay luz: el sitio que registra los cortes de suministro en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano

Los días de calor produjeron un récord de consumo de electricidad y una mayor demanda de energía eléctrica que derivó en interrupciones en el servicio de luz

En esta época del año, las jornadas agobiantes de calor en diferentes zonas del país producen un récord de consumo de electricidad y una mayor demanda de energía eléctrica. Por esta razón, se comienzan a registrar interrupciones del servicio .

Debido a que muchas personas sufren cortes en el suministro con gran frecuencia en estos días, con el fin de denunciar la falta de servicio se creó un sitio web que contiene un mapa interactivo para mostrar las zonas que se encuentran afectadas .

Se trata del portal www.acanohayluz.com.ar , que posibilita ver de una forma sencilla, rápida y actualizada los lugares en los cuales se ha cortado la luz . En el sitio, los usuarios tienen la oportunidad de denunciar la falta de suministro eléctrico solamente escribiendo su dirección. Además, deben indicar si el corte energético es tan solo de una cuadra o de varias manzanas .

Locales si luz

Luego de recibir la información sobre los reclamos compartida por los vecinos porteños y bonaerenses, el portal delimita las zonas en tres colores diferentes para distinguir las zonas que se encuentran con luz de aquellas que no tienen servicio .

De esta manera, se puede observar el color verde para los lugares en los cuáles todavía hay luz , el naranja para aquellas zonas que cuentan con cortes aislados , y el rojo para los apagones masivos que han sido reportados por varios usuarios .

La intensidad de los colores también varía teniendo en cuenta la cantidad de denuncias recibidas y la duración de cada uno de los cortes. Así, se puede diferenciar un corte de pocos minutos contra uno que dura varios días.

La información que se tiene en cuenta para colorear el mapa de diversos colores con los cortes de luz , es la que se ha reportado y recibido en las últimas 24 horas .

Un detalle para destacar es que aunque al ingresar al sitio, el mapa muestra la ciudad de Buenos Aires, el portal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR