Abusos sexuales: arrestaron otro presunto cómplice del anestesista Gerardo Billiris

Fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Martínez un joven acusado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris, quien está preso por haber suministrado drogas a una mujer a la que golpeó en su departamento del barrio porteño de Palermo.

La captura del sospechoso, de 23 años e hijo de un broker de seguros, se produjo en la Avenida Del Libertador y Aristóbulo del Valle luego de que los investigadores realizaran tareas de inteligencia en los alrededores de su casa, una propiedad que ocupa cerca de media manzana en esa zona del norte del conurbano.

Tras el operativo, el comisario Luis Zajaczkowsky, jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, informó que en el domicilio allanado se secuestraron 10 computadoras y teléfonos celulares que serán puestos bajo análisis por los peritos informáticos.

Según la investigación, se llegó a este sospechoso a partir del testimonio de una víctima y se sospecha que era el encargado de financiar las drogas que utilizaba el anestesista, quien se cree que captaba jóvenes con la excusa de darles trabajo, pero que luego les suministraba estupefacientes y abusaba de ellas.

La detención fue ordenada por el juez de instrucción, Roberto Cresseri, quien quedó a cargo de la causa por las lesiones graves sufridas por María Eugenia Belén Torres, de 21 años, que denunció que Billiris, de 40, la golpeó en su departamento el 31 de enero pasado.

Este es el tercer detenido en el marco de la investigación, ya que el 8 de febrero había sido apresado el actor y relacionista público, Juan Martín Mercado, de 43 años, que se dedicaba a ser representante en boliches nocturnos de chicas que reciben un pago por su presencia en esos locales.

El miércoles pasado, Torres ratificó ante el magistrado los hechos que había brindado a la Policía. El juez la notó "muy afectada" por la situación que atravesó, dijeron fuentes judiciales a Télam.

Peritaje médico

Tras la declaración testimonial, el juez Cresseri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR