Abuso sexual: el Senado aprobó una extensión de la licencia para José Alperovich

El Senado de la Nación extendió la licencia sin goce de sueldo de José Alperovich

El Senado de la Nación aprobó hoy una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo del senador nacional por Tucumán José Alperovich , involucrado en una causa por abuso sexual iniciada por una sobrina.

En el comienzo de una sesión especial remota, que inició esta tarde para debatir la postergación de las elecciones legislativas y una norma sobre el impuesto a las ganancias para sociedades, los miembros de la Cámara alta votaron el pedido de extensión de la licencia del exgobernador de Tucumán por seis meses.

Alperovich solicitó en 2019 licencia, con el argumento de que desea dedicarse a la defensa del juicio en su contra.

Según había declarado el senador en una nota enviada a mediados de año a la Presidencia del Senado , "hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian, tanto en la ciudad de Buenos, como en la provincia de Tucumán".

"Se presentaron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos" , agregó el exmandatario provincial.

El último 20 de mayo, la Corte Suprema de Justicia rechazó un planteo de la defensa de Alperovich y determinó que la misma será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR