Abuso sexual en Córdoba. Difunden la identidad de un joven acusado de drogar y violar a una adolescente

Leonardo Sacco, de 23 años, tiene orden de captura por estar acusado de haber drogado y violado a una adolescente de 17 años.

CÓRDOBA. La Justicia de San Francisco difundió la identidad de Leonardo Sacco, de 23 años, con orden de captura como acusado de haber drogado y violado a una adolescente de 17 años el fin de semana largo de agosto. Habría llevado a la chica a un descampado en su auto gris, que después abandonó en el bulevar 25 de Mayo, de esa ciudad del sudeste provincial. El imputado es hijo de un conocido pastor evangélico de la región, que llegó a estar arrestado por amenazar al fiscal que pidió la detención de su hijo por abuso sexual agravado.

La adolescente —acompañada por un familiar— hizo la denuncia y, acto seguido, comenzó la investigación de la Justicia para detener al presunto abusador. Los peritajes médicos confirmaron el abuso sexual con acceso carnal ; la víctima estuvo internada un día.

Según datos de la investigación, el supuesto violador le habría dado a la chica pastillas de clonazepam mezcladas con alcohol. Antes del ataque sexual, la joven y un grupo de amigos, entre los cuales se encontraba el presunto victimario, estuvieron en un bar del centro de San Francisco.

El fiscal Bernardo Alberione consideró que las pruebas reunidas son "contundentes" y ordenó la captura de Sacco, quien lleva 20 días prófugo . El 16 de agosto la Justicia allanó su casa, sin ningún resultado; en cambio sí pudieron revisar el auto donde se habría consumado la violación. En ese contexto la Justicia difundió su foto y pide colaboración de la población para encontrar al acusado .

La adolescente contó que, al salir del bar, se fue con Leonardo Sacco en su auto; que compraron una cerveza y que él le puso una pastilla . Afirmó que la violó cuando ella perdió la consciencia de lo que pasaba.

Según publicó La Voz de San Justo, citando fuentes de la investigación, se cree que el acusado de la violación está en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR