Abusador atrapado: estaba prófugo, descubrieron que trabajaba en una peluquería y lo arrestaron

El prófugo fue detenido en Ituzaingó

La Justicia lo había declarado en rebeldía en diciembre de 2018, después de haberlo condenado a cuatro años y medio de cárcel por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores . También era buscado en una causa por estafas reiteradas. Estuvo casi dos años y diez meses prófugo , fuera del radar de la ley, hasta que sus perseguidores descubrieron que estaba en la zona oeste del conurbano. Primero fueron a buscarlo a la escuela donde tenía que votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero el hombre no se presentó. Ayer, Pablo Véliz fue detenido en cercanías de la peluquería de Ituzaingó donde trabajaba .

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. Véliz, de 42 años, fue arrestado por detectives de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad.

Pesaba sobre él una doble declaración de rebeldía: del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 de Morón, por el abuso sexual y corrupción de menores, a fines de diciembre de 2018; y dos meses después, por el TOC N°27 porteño, ante el cual tramitaba un juicio por estafas reiteradas en el que ya habían sido condenados dos supuestos cómplices de Véliz.

Este año, al sospechoso, tras un pedido de colaboración de la fiscalía que debe intervenir en el debate donde Véliz será juzgado por estafas, comenzó a buscarlo la Secretaría de Búsqueda y Capturas (Sebusca) , dependiente de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufecri) , oficina que tiene como objetivo encontrar a delincuentes prófugos de la Justicia.

"El prófugo tenía declarados domicilios en la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR