Abusaba de su sobrina de 12 años y ella lo filmó: está prófugo desde hace dos años y ofrecen 4 millones de pesos para encontrarlo

Se pide llamar al 134 de manera anónima si se tiene información sobre su paradero

Leandro Sebastián Martínez, un hombre que abusaba de su sobrina de 12 años, está prófugo desde 2020 luego de que fuera grabado mientras cometía el ataque contra la niña. Por ese entonces se pedía un millón de pesos, hoy, dos años después, la recompensa para quien pueda brindar información por su paradero aumentó a $4.000.000.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que Martínez, de nacionalidad argentina y DNI 26.800.160, está acusado de abuso sexual agravado por el vínculo y que se lo busca desde el 24 de enero de 2020. Quienes quieran dar información sobre su paradero pueden llamar al 134 de manera anónima, es decir, su identidad será resguardada ante posibles represalias.

El abuso de Martínez a su sobrina fue denunciado luego de que la niña lo grabara y tras años de ser atacada por el hombre. Los padres de la pequeña después de ver el video inmediatamente realizaron la denuncia en la Justicia y la Policía fue tras él, pero no lo encontró. Las imágenes del abuso, tomadas desde una cámara de seguridad que sus padres habían puesto en la habitación de la niña, fueron claves para que los adultos creyeran en lo hacía un tiempo expresaba.

Leandro Martínez, captado por las cámaras de seguridad en el cuarto de la nena, en un video clave para la Justicia

Martínez, de 43 años, es marido de la prima hermana de Pablo, el papá de la víctima. Él y su esposa tenían una relación cercana con la menor, solían invitarla a dormir a su casa ya que ella era muy compinche con el hijo de la pareja, su primo.

El prófugo es empresario y cuenta con un buen pasar económico. Según la familia de la menor, a quien en la causa refieren como V., cuenta con ayuda de terceros para mantenerse prófugo desde hace ya dos años.

La orden de detención se emitió el 10 de enero de 2020, después de que se presentara el video captado en medio de una reunión familiar. Cuando se produjo el allanamiento de la Justicia en la casa del acusado , en el country Westón, ubicado en Francisco Álvarez, provincia de Buenos Aires, supuestamente él y su esposa se habían ido de vacaciones a Mar del Plata, pero habían dejado la puerta trasera abierta. Según los padres de la niña, alguien le avisó lo que ocurriría y se escapó.

El caso y el momento en que la niña habla

Fue la mamá de una compañera de clase de V. quien alertó a los padres a fines de 2018 , cuando les hizo escuchar un audio de WhatsApp que la niña le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR