Absolvieron a Suris tras anularse las escuchas sobre narcotráfico

 
EXTRACTO GRATUITO

Juan Ignacio Suris, novio de la vedette Mónica Farro, y otros diez acusados fueron absueltos ayer por falta de pruebas en el juicio por supuesto narcotráfico al que se los sometió en la ciudad de Bahía Blanca.

De todos modos, Suris no saldrá de la cárcel pues afronta otra causa penal en la que está acusado por la emisión de facturas falsas -un hecho que él admitió ante la Justicia- a empresas de construcción, muchas de ellas adjudicatarias de obras públicas en la provincia de Buenos Aires y en otras de la Patagonia, según informó la agencia DyN.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal bahiense absolvió a Suris y a los otros diez acusados "por no haberse probado la materialidad ilícita del hecho por el que fueron acusados", tras declarar nulas las escuchas telefónicas realizadas durante la instrucción de la causa.

Los beneficiados fueron, además de Suris, su hermano Guillermo, Martín Cruz Ocampos, Juan Romero Miranda, Aníbal Mario Arce, Yolanda Corina Jiménez, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso, Fernando Alexis Bond Stork, Sandro Cristian Miranda, Tamara Brasilina Jiménez y Gustavo Rodolfo Sequeira. La fiscal de juicio, María Cristina Manghera, había pedido penas de entre 6 y 10 años de prisión para los once imputados.

En febrero de 2014, el novio de Mónica Farro había dicho que la causa por narcotráfico estaba "armada" y había admitido que tuvo "vínculos" con integrantes del Gobierno, entre ellos, el ministro de Planificación Federal , Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, al que, dijo, conoció "haciendo negocios".

En noviembre pasado, el periodista Germán Sasso, director del sitio La Brújula 24, fue procesado por el juez federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez por el delito de encubrimiento agravado, al dar a publicidad las escuchas del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA