Abrió el shopping Arcos y se postergó el debate por otro en Caballito

Con 52 locales y 15 góndolas, finalmente quedó inaugurado ayer en Palermo el shopping Distrito Arcos, que había permanecido cerrado durante un año por orden judicial.

Se trata del decimocuarto centro comercial construido y explotado por Alto Palermo Centros Comerciales (APSA), perteneciente al grupo IRSA, de Eduardo Elsztain, en el que fueron invertidos 60 millones de dólares y emplea a 1500 trabajadores directa e indirectamente.

En cambio, todavía deberá esperar otro shopping proyectado por IRSA, cuyo desarrollo depende de una ley que permanece trabada en la Legislatura de la ciudad. La empresa de Elsztain solicitó la rezonificación de un predio de su propiedad situado en Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, en el barrio de Caballito, para poder construir un nuevo centro comercial.

La propuesta cuenta con el visto bueno del oficialismo porteño, pero fracasaron los reiterados intentos de aprobación en el recinto, por la fuerte negativa de la oposición

Distrito Arcos, situado en el predio delimitado por Juan B. Justo, Santa Fe, Paraguay y Godoy Cruz, será, según sus desarrolladores, otro hito urbano para impulsar la antes deprimida zona de los playones ferroviarios del ferrocarril San Martín.

A pocos metros de allí, en las ex bodegas Giol, el gobierno nacional erigió el llamado polo científico, que congrega oficinas gubernamentales y privadas relacionadas con la investigación tecnológica y médica.

Como la decisión de inaugurarlo fue tomada de manera repentina tras un fallo judicial que dio luz verde al emprendimiento, ayer se vivió una suerte de soft opening, con una relativa afluencia de público, que fue creciendo hacia las últimas horas de la tarde.

Como se recordará, la inauguración del centro comercial había sido frenada hace un año por un fallo judicial de primera instancia que hizo lugar a un reclamo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba). Esta cámara sectorial denunció que el shopping constituía competencia desleal para los pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR