Abren la inscripción para aplicar a becas en el Reino Unido

El gobierno británico abrió la campaña para aplicar a las becas Chevening, en 2018, a 35 argentinos interesados en hacer un año de estudios de posgrado en cualquiera de las universidades de ese país.

El programa, que tiene la doble finalidad de promover culturalmente al Reino Unido y establecer lazos con otras sociedades del mundo, comenzó en 1983 y la Argentina pudo sumarse en 1991, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas suspendidas por la guerra de las Malvinas, en 1982.

Con estos próximos 35, la Argentina superará los 500 becarios que desde sus inicios ya cuenta a nivel global con 46.000 de 160 países.

"La beca Chevening permite conocer más la cultura y la sociedad británicas, y contribuye al intercambio con los argentinos", explicó a LA NACION Constanza Galli, oficial de Proyecto, Política y Asuntos Públicos de la embajada británica en la Argentina.

Según indicó, la finalidad de este programa educativo es "dar acceso a la amplia y excelente oferta académica británica a jóvenes líderes profesionales de otros países; crear relaciones positivas y duraderas con futuras figuras influyentes de todo el mundo, y a que los becarios regresen a sus naciones de origen y contribuyan a promover el desarrollo de sus Estados".

Entre los 486 argentinos que han obtenido la beca Chevening en estos 26 años se encuentran Martín Lousteau, ex ministro, ex embajador y actual candidato a diputado nacional; el ex ministro Gustavo Beliz; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR