Se abre de Boudou el dueño del helicóptero

Marcelo Scaramellini fue procesado esta semana por el juez federal Norberto Oyarbide por el delito de ofrecimiento de "dádivas". El receptor fue Amado Boudou y la supuesta dádiva, un viaje en helicóptero de 6 minutos y $ 150,85.

Scaramellini, piloto y empresario, está desencajado. "Me parece una injusticia total. El propio fiscal reconoció que era un vuelo de $ 150,85 [35 dólares de 2011, cuando fue el vuelo]. Hace 25 años que volamos y hemos colaborado siempre con todo el mundo. Muchas veces con funcionarios en casos de inundaciones, por ejemplo. Nunca nos pasó algo así", dijo Scaramellini a LA NACION.

Cuando se enteró del avance de la causa, habló con su abogado para pagar la multa que fuera necesaria y cerrar el asunto. Su abogado le advirtió que no era tan fácil. El delito del que está acusado prevé una pena de prisión de un mes a un año. Scaramellini fue citado a indagatoria, desde esta semana está procesado y tiene ordenado un embargo de 1000 pesos sobre sus bienes.

"Todo arranca porque yo estaba en Necochea y estábamos haciendo fotos para una iniciativa privada. Yo ni siquiera me ofrecí. Me pidieron si los podía llevar y yo dije: «Cómo no». Fueron seis minutos y ahora estoy metido en semejante problema por un viaje de $ 150,85".

Además de Boudou, voló en su helicóptero Horacio Tellechea, entonces intendente de Necochea (también procesado anteayer por este viaje). Boudou acababa de asumir como vicepresidente y fue a Necochea a participar de la inauguración de la temporada de verano. Además de por este viaje en helicóptero, al ex vicepresidente lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR