Abogados: ganó la lista de Rizzo y Angelici

Jorge Rizzo se impuso ayer por amplio margen en las elecciones del Colegio Público de Abogados y se convirtió en el único letrado en ser cuatro veces presidente de la organización. La lista de Rizzo lleva entre sus autoridades a , presidente de Boca Juniors y hombre de máxima confianza del presidente .

Angelici fue denunciado por la diputada , aliada de Macri, como uno de los operadores del Gobierno nacional en la Justicia y se lo investiga por supuesto tráfico de influencias a instancias de la legisladora.

Su intervención en la lista de Rizzo fue intepretada en ámbitos políticos y judiciales como un blanqueo de sus vínculos con la Justicia, que son muy aceitados en los tribunales de la Ciudad y en el Consejo de la Magistratura porteño, además de tener llegadadirecta con jueces y fiscales federales de Comodoro Py.

La lista de Rizzo obtuvo el 49 por ciento de los votos. Angelici aparecía en el tercer lugar de la lista de candidatos al Consejo Directivo del Colegio, con lo que se aseguró un lugar en el organismo, que a su vez maneja la matrícula profesional.

Estaban habilitados para votar unos 73.000 abogados, aunque solo concurrió a las urnas el 25% del padrón.

El control del Colegio de Abogado es clave porque la lista que coseche mayores apoyos, en egnerla logra colocar a sus postulantes como representantes del estamento de los abogados en el Consejeros de la Magistratura a nivel nacional y a nivel de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Colegio hay posicionamientos políticos. De hecho, Rizzo (Gente de Derecho), que fue presidente de la entidad en otras tres oportunidades, fue quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR