El abogado prepara una ofensiva contra quienes la denunciaron

Gregorio Dalbón tiene sus tesoros más preciados bajo llave. Son videos y recortes de diarios que guarda en distintas cajas fuertes. Por las dudas. El abogado junta pruebas de los supuestos agravios e improperios que la diputada y el periodista le dirigieron a . Tiene previsto ir hasta el final -si es necesario hasta la Corte Suprema, dice- con los juicios por presunto daño al honor que inició la ex presidenta, su actual ventana a los medios.

Fue la ex mandataria la que llamó a su teléfono meses atrás, decidida a dar una contraofensiva judicial en el fuero civil, mientras se defiende por distintas causas de corrupción. La ex jefa del Estado siempre destacó la derogación de los delitos de calumnias e injurias referidas a asuntos de interés público durante su gestión. Ya sin su investidura y en el llano, inició demandas por supuestos daños y perjuicios, con reclamos indemnizatorios por montos todavía indeterminados.

Dalbón aseguró a LA NACION que Cristina se va a presentar en las dos audiencias personalísimas previstas para el 8 y el 10 de agosto con Stolbizer y Feinmann, respectivamente. Es uno de los motivos que la trajeron ayer a Buenos Aires por tercera vez en el año. Según pudo conocer este medio, los demandados también accederán a verse cara a cara con la ex presidenta.

Aunque se define como radical, Dalbón admite que cuando vio por primera vez a Cristina Kirchner "reconoció a una verdadera líder carismática". La llama "la presidenta", un trato que tiene sólo hacia . Se conocieron en persona en el Instituto Patria, durante la última visita de la ex mandataria a la cofradía porteña del kirchnerismo.

No es la primera vez que Dalbón representa a un funcionario kirchnerista. Ya patrocinó al ex jefe de Gabinete en las demandas por "daño moral" contra y contra Elisa Carrió. El abogado también fue noticia durante el juicio por la tragedia de Once, cuando representó a familiares con la estrategia de apuntar al maquinista como único responsable. Terminó siendo expulsado de las audiencias, acusado de tener "una actitud provocativa y desafiante".

Estrategias

Instruido por Cristina Kirchner para llegar hasta el final, el abogado estima que estos procesos civiles podrían durar más de cinco años. Se espera que las audiencias sean sólo una formalidad para ir al juicio.

La denuncia contra Stolbizer se inició cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR