El abogado que mató al cerrajero disparó sin medir consecuencias

No hubo ataque armado ni agresión física. Tampoco existió, aunque sea mínimo, un contacto de frente con los ladrones, que huyeron con una mochila con 60.000 dólares. Pero el abogado Silvio Martinero extrajo su pistola Glock .40 y disparó cinco veces en la calle San Martín a las 9.26. que caminaba hacia su trabajo.

El hecho ocurrió el 29 del mes pasado en San Martín al 500, en la puerta del edificio donde el abogado tiene su estudio, y en las últimas horas se conocieron los detalles de la resolución por la que Martinero quedó procesado con prisión preventiva acusado por los delitos de tentativa de homicidio (de los motochorros) en concurso real con homicidio (por la muerte del cerrajero Daniel De Negris Rodao, de 44 años), agravados por el uso de un arma de fuego de uso civil condicional.

En su declaración, . Pero para el juez de instrucción Luis Zelaya no fue así: "Ni en los videos ni en ninguna otra de las pruebas acreditan que existió el ataque armado y/o la agresión física y/o la coacción verbal que describió cuando fue indagado. No sólo no se ve que el asalto haya ocurrido fuera del hall del edificio, sino que tampoco se observa que Martinero hubiera tenido -siquiera mínimamente- un contacto de frente con su ladrón ni así que éste o su cómplice hubieran esgrimido un arma de fuego durante el atraco o mientras huían en la moto".

Según el relato de Martinero, forcejeó con los delincuentes y "no pudo observar a alguien más en su campo visual", ya que "se concentró en el objetivo, en el blanco a apuntar que estaba poniendo en riesgo su vida" y que tampoco vio a la persona herida (el cerrajero) cuando pasó a su lado porque "estaba en estado de shock y recién tomó conocimiento de ello cuando estaba en el patrullero".

Para el juez Zelaya, la figura de la legítima defensa que esgrimió el acusado y el estado de shock no existieron. "Martinero poseía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR