El abogado de Cristina pidió seguir 'la ruta del dinero' detrás de Nicolás Carrizo

Nicolás Carrizo

El abogado de Cristina Kirchner José Manuel Ubeira le pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que decrete el secreto de sumario en la causa y solicitó que se siga "la ruta del dinero" detrás de Nicolás Carrizo , el jefe de vendedores de copos de algodón de azúcar que está detenido desde la semana pasada por el atentado contra Cristina Kirchner.

Ubeira presentó un escrito esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py. Sugirió una serie de medidas de prueba orientadas a investigar qué hay "más arriba" de Carrizo: quién lo financiaba y qué vinculaciones tenía . Cerca de la vicepresidenta se preguntan si el detenido tiene terminales con algún sector de la política y cuestionan la designación del abogado Gastón Marano como su defensor.

Al respecto de cómo se financiaba "la banda de los copitos" la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) trabaja en colaboración con la Justicia, que investiga a Carrizo y su entorno. Una de las medidas que ya fue ejecutada es el levantamiento del secreto bancario de Carrizo, dijeron fuentes judiciales a LA NACION.

Quedó detenido por los mensajes que encontró la Justicia en el celular que él había entregado de manera voluntaria cuando declaró como testigo.

En un intercambio de mensajes que tuvo con su media hermana y que fueron analizados por la justicia, Andrea, Carrizo primero decía que el arma era suya, luego corregía que él le dio otro modelo de arma a Sabag Montiel y que no había utilizado la suya, y que él y Uliarte iban a esconderla. El arma secuestrada en la causa es una Bersa 32, la que llevaba Sabag Montiel, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR