El abogado de Cristina Kirchner dijo que a Fabián Rodríguez Simón le espera una larga prisión preventiva

Alberto Beraldi es el abogado de Fabián de Sousa y de Cristina Fernández de Kirchner

Carlos Alberto Beraldi, el abogado de Fabián de Sousa , le pronosticó a Fabián Rodríguez Simón , exasesor de Mauricio Macri, una larga prisión preventiva si finalmente regresa a la Argentina desde Uruguay, donde pidió ser tratado como un "refugiado político".

Beraldi, que es además el principal abogado defensor de Cristina Kirchner , apuntó también contra el expresidente, que es otro de los imputados en esta causa. "No creo que demore mucho la llamada a indagatoria de Macri. Va a tener que ejercer su acto de defensa", dijo Beraldi. Si bien está imputado, hasta el momento la causa no apunta contra Macri. "Sale a defender a Pepín [Rodríguez Simón] en una acción que es de autodefensa. Pepín era el brazo ejecutor pero el responsable de la persecución es Macri", dijo el abogado.

Beraldi fue quien pidió la indagatoria de Rodríguez Simón en esta causa, que instruye la jueza María Romilda Servini . Según el exasesor de Macri, el caso se trata de una maniobra de persecución en su contra, de contenido político, y de una venganza por haberles reclamado a Cristóbal López -socio de De Sousa- y a sus socios el pago de impuestos al juego.

Cristina Kirchner y su abogado Carlos Alberto Beraldi

"Si avanza la extradición, cuando venga entiendo que tendrá una prisión preventiva y se mantendrá durante un tiempo importante" , dijo Beraldi sobre el futuro de Rodríguez Simón. Según Beraldi, "antes de este insólito pedido de refugio no había ningún indicio de que Pepín fuera a ser detenido".

Luego de que Rodríguez Simón manifestó que no regresaría a la Argentina, Servini lo declaró en rebeldía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR