El abogado de Cristina Kirchner amenazó al periodista Diego Cabot: 'Va a tener que ir en cana'

José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner en la causa del intento de asesinato

El abogado José Manuel Ubeira , que representa a Cristina Kirchner en el expediente por el intento de asesinato del 1 de septiembre, envió un mensaje amenazante al periodista Diego Cabot y a directivos de LA NACION , en un intento de desacreditar la causa de los cuadernos de las coimas . "Va a tener que ir en cana" , dijo sobre el periodista que hizo la investigación que derivó en el caso judicial en el que están procesados decenas de exfuncionarios y empresarios.

No fue un simple exabrupto. Lo dijo en una entrevista en Radio 10 y también en el canal C5N , donde afirmó: "Cabot en este momento debe estar muy preocupado por no perder la libertad".

Además, sumó a sus advertencias al juez Germán Castelli , integrante del Tribunal Oral Federal 7, que tiene pendiente la realización del juicio oral por Cuadernos. Dijo que podría terminar condenado como el exjuez Juan José Galeano, del caso AMIA. "Él fue secretario de la causa AMIA y sabe que Galeano terminó con una condena 6 años de prisión".

Ubeira, que además de representar a la vicepresidenta defiende en la causa Cuadernos al exfuncionario Oscar Thomas , acusó a LA NACION y a Cabot de ser "copartícipes de un proceso fraudulento" junto al fiscal Carlos Stornelli y el fallecido juez Claudio Bonadio .

"Lo que han hecho es un escándalo. Ellos tienen responsabilidad porque son editores del diario . Naturalmente Cabot va a tener que ir en cana. Es parte de una operación de inteligencia", amenazó. Añadió que su cliente Thomas "los va a demandar por daños y perjuicios cuando se caiga la causa Cuadernos".

Amplia investigación

Cabot tuvo a su cargo en 2018 la investigación periodística de los cuadernos en los que el chofer Oscar Centeno anotaba los recorridos en los que su jefe, el exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta recibía pagos ilegítimos por parte de empresarios de diversos rubros. Por ese trabajo, Cabot recibió el premio Rey de España , entre otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR